Primer partido de la Selección Valenciana vs Madrid

Se jugará este domingo 22 de octubre a las 12:00 horas en el Campo del Río de la ciudad de Valencia, y en la mente de todos está la ilusión de reeditar éxitos pasados (las sub 18 ‘campeonaron’ el año pasado), para volver a coronar al rugby femenino de la Comunitat como el mejor de todo el país.

Un equipo para representarlas a todas

Con el joven Guillermo Ahuir (el pasado curso llevó al subcampeonato autonómico a la sección femenina de Les Abelles) de seleccionador, arropado por Marcos Armiñana (campeón de la Comunitat durante varios con el CAU Rugby Valencia Femenino) de entrenador principal  y Nacho Aznar (Estudiantes) de técnico asistente, la selección valenciana inicia un camino con un doble objetivo.

A los ya mencionados, hay que añadir al manager y coordinador de toda el área Femenina de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, José Mendoza (Akra Bárbara alicantino).

Todos asumen el reto de confirmar en España que el rugby femenino de la Comunidad Valenciana crece y adquiere el nivel de los mejores, y por otro lado desean recuperar en las jugadoras el orgullo de pertenencia a este equipo tras unos años difíciles.

22090194_895678383906572_4714761829198207228_n

Para ello apuestan por las oportunidades a jugadoras que militan fuera de Valencia, conformando un grupo joven pero de sobrada experiencia en muchas de sus piezas.

De Madrid, donde juegan y estudian, llegan al grupo de 35 jugadoras que conforman el grupo con el trabaja el cuerpo técnico nombres como los de Inma Bargues, ex CAU y ahora Cisneros al igual que Luce Redondo, así como los de Ingrid Algar, también ex rojinegra y actualmente en el XV Sanse Scrum, y María Ahis (Olímpico Pozuelo), curtida en el Rugby Club Valencia y mundialista con el XV de las ‘Leonas’ el pasado verano en Irlanda.

Así relatan dos valencianas su experiencia compitiendo en el Mundial de Rugby con España

Pero el San Roque, la Universidad Católica de Valencia, CP Les Abelles, Rugby Club Valencia y la Universidad de Alicante también tienen representación en el combinado autonómico femenino, que trata de aglutinar la máxima cantidad de talento de fuera de la ciudad de Valencia para elevar el nivel colectivo.

Estoy sorprendido, para bien, por el nivel de muchas jugadoras. Estando alrededor de ellas te das cuenta de que rápidamente han asimilado muy bien el sistema de juego y el sistema defensivo nuestro”, confiesa Guillermo Ahuir.

Sin renunciar a nada

Este cuerpo técnico y grupo de jugadoras no quiere ponerse límites, y aunque para abrir el CESA aguarda la poderosa Madrid, la Comunidad Autónoma con más fichas de jugadoras en toda España y 5 equipos en División de Honor, su teórico favoritismo puede jugar a favor de una selección de la Comunidad Valenciana que irá a por todas.

 

“Queremos aspirar a lo máximo posible, sabemos que contra Madrid es difícil pero luego contra el País Vasco tenemos más opciones. Es un rival contra el que, a priori, el nivel de juego va a estar más igualado”, apunta el seleccionador femenino autonómico.

Madrid y País Vasco son los rivales de grupo para la Selección Valenciana, que según su actuación sabrá si puede luchar por el título, por la tercera plaza o por evitar ser sexta y última clasificada de un Campeonato de España donde un rival como Cataluña también debe ser tenido muy en cuenta.

Redacción: Yosoynoticia

Traduir »