¿Por qué el deporte base también necesita saber comunicar de una manera corporativa y profesionalizada?

0

Esas contestaciones es muy importante que también deban plantearse desde el deporte base, ese segmento incluido dentro de las entidades deportivas que tanto auge han tenido durante los últimos años y que, si quieren seguir manteniendo su éxito, deben desde ya implicarse en profesionalizar su estrategia en comunicación.

Hilo directo entre Escuela y padres

Todo ello es muy sencillo de entender. Al final la comunicación especializada y estratégica es el hilo directo entre la escuela o club deportivo de base y los cabeza de familia que pagan unas cuotas, pero no olvidemos también que es el hilo directo para darnos a conocer entre aquellos entornos familiares que van a necesitar de las actividades que realizamos en un futuro inmediato.

Como es lógico, el conocernos mejor tras una eficiente, estratégica y profesionalizada comunicación empresarial podrá lograr una nueva cuota más a ingresar por esa generación de confianza lograda (sí, eso también lo consiguen los largos tentáculos de la comunicación).

Nuevos ingresos para la escuela que podrían llegar de la mano de otros aun mayores, los provenientes del resto de agentes del entorno económico que pueden llegar a colaborar con ese deporte base a través de sus firmas, colaboraciones, o estar interesados en el patrocinio de sus actividades, etc…

Echando una mirada al pasado podremos recordar que hace años no se vinculaba tanto al deporte base con un sector empresarial al uso. Estaban ahí, asociadas al sentimiento de entornos sin ánimo de lucro o en muchos casos haciendo una actividad que se llegaba a incluso a vincular a la extraescolaridad.

Hoy en día todo esto ha cambiado, son fuentes generadoras de volúmenes importantes de negocio y como tal han puesto en él sus miras esos empresarios que quieren ofrecer un servicio de mayor calidad y muy profesionalizado para con ello, aprovechando el incremento de demanda, obtener unas crecientes rentabilidades.

Comunicación estratégica como fuente necesaria de crecimiento

¿Creen ustedes que estos proyectos hoy ya mercantiles, llamados escuelas de deporte base, siguen sin necesitar una comunicación estratégica como fuente necesaria de crecimiento?

Y ahora, avistando el futuro inminente, una reflexión que nos hacemos todos los que somos unos enamorados del deporte más allá del ocio, que además nos apasiona la comunicación y que no dejamos de asombrarnos con todo este crecimiento empresarial.

¿Qué pintamos dentro del deporte base en todo este escenario que se nos presenta? Pues muy sencillo, somos el perfil clave de su futuro.

Os explico. Como van a necesitar comunicar de una manera especializada y no hay un perfil muy asentado en el actual mercado, se nos está abriendo, con lo difícil que es encontrar nichos de laboralidad hoy en día, un interesante espacio desde donde poderles ayudar a crecer.

Por ejemplo, nuestra escuela de tenis de toda la vida, esa que nos vio golpear las primeras bolas y que hoy regenta un grupo inversor local que ha incrementado el número de partidos por edad y que cuida hasta el mínimo detalle de la organización de cada uno de sus grupos, para finalizar cada temporada con la organización de un novedoso torneo autonómico.

Ellos van a necesitar nuestra estrategia de comunicación especializada en el deporte y desde la empresa. Qué forma más bonita y tan rentable para nosotros de ayuda a alguien que nos ha visto crecer, ¿no?

El propio mercado les obliga a continuar manteniendo ese crecimiento, y no hay otra, junto con la diferenciación y calidad, que comunicando lo que hacen.

Y comunicando lo que hacen con un perfil profesional, dejando atrás esa colaboración “no especializada” que era realizada por cercanía al club de alguien que “en sus ratos de ocio” quería ayudar y se ofrecía a poder llevarle a algún medio alguna información de que, ese año, “su pareja de dobles femenina” había llegado a ser campeona comarcal.

Hoy en día, como ya vais viendo, todo esto ya es mucho más. Bienvenidos al cada día mayor profesionalizado campo del deporte base. Esto hoy también ya es empresa.

aquilino-medina-2

Una puerta a la comunicación en el deporte

Precisamente, para conocer más de cerca y de boca de profesionales que se dedican a ello todo lo anteriormente mencionado, he puesto en marcha junto al CEU – UCH un Máster en comunicación de entidades deportivas.

portada máster

En el mismo, casi 50 profesionales relacionados en su día a día con el deporte, la comunicación y el marketing te van a transmitir los conocimientos necesarios para profesionalizarte en esta disciplina.

8 experiential workshops

Existe este actual nicho de empleo para amantes del deporte y personas con perfil comunicador, que quieren encontrar aquí su posible desarrollo profesional.

La comunicación y el deporte deben ir unidos, se necesitan ambos para seguir creciendo.

Y es que al final, el deporte base y las organizaciones vinculadas a éste también necesitan para crecer de este nuevo perfil: comunicadores especializados. Los nuevos estrategas corporativos del producto y entorno llamado deporte.

Redacción: Yo soy Noticia

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.