Éxito de participación de alumnos en los Cursos de Monitor de Rugby celebrados en Elda y Valencia

0

Durante el fin de semana, se ha celebrado en las localidades de Elda y Valencia el Curso de Monitor de Rugby hasta S12 para poder seguir desarrollando las escuelas de rugby a lo largo y ancho de la Com.Valenciana y es que tener monitores formados en los clubes, es fundamental. Cada vez son más las personas interesadas en estos cursos, ya que aprenden a enseñar, algo que no siempre va de la mano con saber jugar. La didáctica, la metodología a utilizar en los distintos grupos de niños de la escuela, el conocimiento del reglamento y también del juego, hace que estos cursos hayan tenido especial relevancia e interés en estos futuros monitores.

Una edición que ha contado con docentes del máximo nivel como Pedro de Matías (Seleccionador Nacional 7s Femenino), José Mendoza (Director Formación, Coordinador Academia Valenciana y Seleccionador Femenino S18) y J.J. Hurtado (Coordinador de Tecnificación, Promoción Escolar y Seleccionador S14 Masculino) que trabajan constantemente por mejorar la calidad del rugby valenciano.

En el curso de la localidad de Elda han participado 18 alumnos y en el de Valencia 22, lo que la Federación de Rugby de la Com.Valenciana considera que ha sido un gran éxito.

Cabe destacar el aumento de la participación de las mujeres en los cursos de formación, ya que cada vez, podemos ver más monitoras en los campos de rugby liderando equipos mixtos de las escuelas. Algo que en los últimos años está aumentando considerablemente, y no sólo en el estamento de monitoras, si no también en el de árbitras y directivas, lo cual, refleja las ganas y el crecimiento del deporte femenino en la Com.Valenciana.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.