Jornada de reconocimientos médicos en Quatre Carreres

0

En la tarde del jueves tuvieron lugar las pruebas físicas del programa que la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana está realizando, junto a la Fundación Trinidad Alfonso, para el desarrollo y captación de jugadores Seven. Desde diciembre la Federación está realizando un seguimiento deportivo muy minucioso. Sobre las 17:00h, jugadores de categoría s16 y s18, procedentes de diferentes clubs, se han semetido a estos exámenes en Quatre Carreres.
Estas pruebas, realizadas de la mano de Sportspulse, tienen el objetivo de detectar posibles anomalías y fallos congénitos, para poder evitar grandes desgracias relacionadas con paradas cardiorrespiratorias o muerte súbita. Por lo tanto, los jugadores se han sometido a un electrocardiograma, ecografía y prueba de esfuerzo, así como una analítica completa que será estudiada minuciosamente para mejorar el desarrollo deportivo de los jóvenes.
El primer objetivo de la Federación es cuidar a los jugadores, y desde esta se apuesta por que este tipo de jornadas sean una constante en el rugby valenciano.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.