El largo camino hacia la cima para el rugby femenino Seven de la Comunidad Valenciana

0

Un grupo de alrededor de 40 chicas comprometidas y dispuestas a trabajar duro bajo las órdenes de un prestigioso elenco de entrenadores, que incluye nombres como los del seleccionador Alberto Socías, Pedro de Matías, César Sempere y Matías Tudela.

Gente con experiencia en Juegos Olímpicos y en el trabajo con las inferiores y absoluta de la selección española, capaces de enseñar y motivar a un grupo humano que tiene un objetivo entre ceja y ceja.

9b7be462-3efa-4b32-95be-07d7fd347772

Cullera 2018

En la localidad valenciana se disputará, el fin de semana del 29 de abril de este año, todo un Campeonato de España Senior de Selecciones Autonómicas de Seven (también el Campeonato de España Femenino S18 a Rugby XV) , y allí espera ofrecer su mejor versión la recientemente creada sección femenina de la Comunidad Valenciana.

Para eso trabajan desde esta tarde en el campo de Quatre Carreres, en los campos Jorge Diego ‘Pantera’, ante la atenta mirada de entrenadores de gran renombre a nivel autonómico, nacional e internacional.

353aadec-c33f-439b-a8e5-ad8adaee7999

Durante los próximos meses habrá más sesiones similares, con jugadoras llegadas en su mayoría de los equipos de la provincia de Valencia, pero sin olvidar que Alicante y Castellón cada día elevan más su nivel de juego.

Todas ellas lucharán a diario por ser las mejores jugadoras de Rugby Seven que pueda ofrecer la Comunidad Valenciana, que con esta sección sigue confirmando el crecimiento de este deporte a nivel autonómico.

José Luis López, presidente de la FRCV: “Volver a la televisión es clave”

Torneo Internacional de Elche

Fue el pasado mes de octubre cuando un primer núcleo de jugadoras se lanzó a la aventura de participar, contra selecciones nacionales del prestigio de País de Gales, Irlanda, Inglaterra o las ‘Leonas’ de España, en el Torneo Internacional de Rugby 7 Ciudad de Elche.

Allí midieron fuerzas, y se convencieron de que el margen de mejora era tan grande que merecía la pena seguir luchando por asentar la sección femenina de Seven en la Federación de la Comunidad Valenciana.

Por eso, aunque no ganaron ningún partido, los ensayos anotados y las ganas mostradas por cada uno de los miembros del proyecto hizo que hoy en día podamos estar asistiendo al primer entrenamiento con la mirada puesta en Cullera 2018.

49dc9016-836b-498f-b065-7da7377fa1af

Un reto mayúsculo para todos los implicados, incluida la Federación de la Comunidad Valenciana y los recursos que posee para dotar de viabilidad a esta sección, pero sobre todo ilusionante por lo que significa para las mujeres que juegan al rugby a nivel autonómico.

El Seven está de enhorabuena entre nuestras fronteras, y seguro que noticias así animan a muchas más chicas a dar lo mejor de sí mismas para formar parte de esta gran familia deportiva.

El Torneo Internacional de Rugby 7 Ciudad de Elche presencia el crecimiento de la selección valenciana femenina

Redacción: Yosoynoticia.es

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.