Los seleccionadores de s16 y s18 analizan la actuación en el CESA seven en Valladolid

0

Lucas Martín, s16 Femenino

Creo que las chicas han realizado un buen campeonato.Empezamos con un primer partido contra Galicia, que nos sorprendió a todas, ya que tenían mucha presencia física, y supieron aprovecharla. Tuvimos un par de fallos defensivos que dieron lugar a los ensayos rivales. Sin embargo, creo que en este primer partido fue en el que mejor atacamos, un juego muy vistoso a la mano, que finalmente nos dio la victoria, gracias también a qué metimos 3/3 en patadas a palos.
El segundo partido pusimos como objetivo mejorar la defensa, ya que había sido nuestro déficit del día anterior, pero también queríamos mantener el buen nivel ofensivo mostrado previamente. Supimos hacer ambas cosas, ya que anotamos 22 puntos a Andalucía, y conseguimos dejarles a 0 haciendo una buena defensa.
El balance del primer día es muy positivo, tanto en resultados como en sensaciones.
El segundo día, teníamos un reto muy bonito, teniendo ya asegurada la tercera plaza del campeonato. No queríamos conformarnos con ello y pretendíamos aspirar a más.
Hicimos un partido de altos y bajos constantes contra Madrid. Empezando muy flojas y encajando dos ensayos muy tempranos.
Luego supimos reponernos y conseguimos reducir aún más el marcador hasta el 15-10 final. Madrid supo jugar muy bien por las bandas aprovechando su velocidad, mientras que nosotras tuvimos más éxito atacando las zonas centrales, ya que es donde más huecos se estaban generando.
El último partido del torneo nos enfrentaba a Cataluña, equipo que salió campeón del torneo y que fue muy superior a nosotras en todo momento del partido.
El cansancio del esfuerzo en el partido anterior pasó factura. Aun así, nuestras chicas no perdieron la cara al partido ni dejaron de intentarlo en ningún momento.
En definitiva, creo que hemos sido muy buenas competidoras. Las chicas han aprendido y disfrutado mucho, al igual que yo con ellas. Y una vez más se ha podido demostrar que la Comunidad Valenciana tiene mucho que decir en el Rugby a 7.

Edu Sorribes, s18 femenino

Antes del partido de Galicia, las chicas estaban muy nerviosas, habían visto el Castilla y León v Galicia y no confiaban en sus posibilidades…una vez empezó el partido, 2 tríes rápidos nuestros quitaban nervios y daban confianza al equipo. Al final, un 53-0 daba confianza al equipo para el siguiente partido. El partido v Castilla y León empieza como la previa de Galicia, nervios, miedo y desconfianza… partido más nivelado donde las valencianas supieron contrarrestar los ataques de las internacionales castellano leonesas. 5 ensayos a 1 a final de partido. Y esperando a Madrid para el domingo.

El domingo de nuevo las chicas nerviosas, dudosas y desconfiadas. Empezamos perdiendo por primera vez en el torneo, pero reaccionan muy bien y consiguen ganar 4 ensayos a 1 con un muy buen juego, tanto en ataque moviendo a Madrid de lado a lado del campo, como en defensa, sacrificándose mucho y cerrando supuestos espacios que pudieran haber por el centro. La final contra Catalunya se esperaba dura y difícil, con jugadoras muy rápidas y hábiles y así fue, nos metieron un ensayo rápido y la cabeza nos fue para abajo. Merecido título para la federación Catalana que ganó la final 24-0.

Pablo Lammertyn, s16 masculino

Nuestro objetivo era estar entre los tres primeros clasificados y no lo hemos conseguido. Al grupo le ha faltado conceptos tácticos y a eso se ha unido algunas ausencias y lesiones. Pese a todo el comportamiento ha sido ejemplar tanto dentro como fuera del campo pero hay que seguir trabajando para poder mejorar. Ha sido una oportunidad para aprender y crecer tanto a nivel individual de los jugadores pero también de los entrenadores y la propia Federación. Debemos trabajar mejor para recuperar el nivel con respecto a Cataluña y Madrid y el ejemplo es ver como ha trabajado este año comunidades como Andalucia o Baleares que han mejorado mucho. Experiencia, en definitiva, muy positiva,

Ricky Andrew, s18 Masculino

El Torneo ha sido un éxito, los jugadores lo han hecho muy bien porque son un grupo de atletas que tienen características físicas fuertes, son rápidos y con muchas ganas de trabajar y aprender. Somos un equipo valiente en defensa que ha trabajado muy bien. Hemos perdido contra Madrid pero ellos son un buen equipo y a nosotros nos falta un poco de organización. Ellos nos presionaban mucho y he ese punto han sido superiores. Lo mejor es que hemos ensayado muchas veces con buenos ensayos y con todos jugando bien.  En la final contra Madrid fallamos en los saques de centro y con memos posesión ha sido más fácil para ellos. Contento con todos los chicos y convencido que con algún entrenamiento más hubiéramos podido ganar el torneo.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.