Los valencianos Àlvar Gimeno y Javier Carrión, ante el partido más importante en años para el rugby español

0

Los dos jugadores no entraron en el equipo de los ‘Leones’ que el sábado derrotó por 13-20 a Rusia, en el primer y necesario paso de los que restan para asegurar la histórica segunda clasificación de la selección masculina de España para un Mundial

Pese a esta falta de minutos de juego en el resultado positivo que España obtuvo en la dura cita de Rusia, son Àlvar Gimeno del VRAC vallisoletano y criado en el CAU Valencia, así como Javier Carrión del alicantino CR La Vila, las dos grandes bazas para que la Comunitat Valenciana esté representada en el Mundial de Japón 2019.

Para ello toda la España rugbier ya tiene en mente la cita del próximo domingo 18 de febrero, a las 12:45 horas, en el Central contra la temible Rumanía.

Ganar no asegura definitivamente el billete a Tokyo, pero sí que supondría un paso casi definitivo dentro de la recta final de la clasificación mundialista que ya están afrontando los pupilos de Santiago Santos.

En Rusia se ganó por 13-20 gracias a la casta, el coraje y la fe inquebrantable que posee un grupo humano que con esta victoria, prácticamente se asegura la repesca mundialista en el caso de no poder obtener la plaza directa para Japón 2019, algo que buscarán ante Rumanía en apenas una semana.

Entrenamiento de España en el Central, con Àlvar Gimeno y Javier Carrión presentes bajo la gran nevada que castigó a la capital de España

Las lágrimas, los abrazos y la euforia desatada sobre el terreno de juego ruso tras la victoria confirman que fue una batalla épica, de tomar ventaja en el marcador y conservarla hasta el final en un ejercicio de sufrimiento para contener al rival cerca de la zona de anotación.

Y la victoria no se escapó, aguardando ahora además de Rumanía partidos contra Alemania y Bélgica, rivales más asequibles, buscando los triunfos los ‘Leones’ y también los puntos bonus que son tan importantes en este deporte. Tanto los que tú sumas como los que deja de sumar el rival, pensando sobre todo en una escuadra rumana que será un hueso muy duro de roer.

Ya veremos si entonces Àlvar Gimeno y Javi Carrión participan de la nueva y trascendental jornada para el rugby nacional, los dos valencianos que pretenden emular a los Tomás Pardo (segundo entrenador) y los hermanos Socías (Alberto y Toni) en aquel Mundial de 1999, la única vez hasta la fecha que España ha pisado un evento de este calibre.

Redacción: Yosoynoticia.es

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.