San Roque busca el ascenso a División de Honor B

0

El Campo del Río acoge este sábado (18:00h) la ida de la final por ascender a División de Honor B, en la cual San Roque buscará ponerle la guinda a una buena temporada. El club valenciano recibirá al XV Rugby Murcia, que viene de superar la eliminatoria previa ante Unizar Zaragoza.

En el San Roque ya se nota la emoción. El club se prepara para una final a la que le ha costado mucho esfuerzo acceder. Es por ello por lo que no sorprende las ganas y los nervios con la que los miembros del club, jugadores, técnicos y directivos, se viven los momentos previos a esta final. “Hay mucha ilusión en el club”, recalca Paqui Serrano, la presidenta de San Roque, quien es consciente del enorme esfuerzo y apuesta que supone esto para el club. “No es barato jugar una promoción de ascenso, y sin nuestro sponsor Raminatrans no podríamos hacerlo” destaca la presidenta.

San Roque es uno de los clubs históricos del rugby valenciano. Así lo avalan sus más de 30 años de historia. Es por ello por lo que se buscará poner un éxito más en la memoria de San Roque. “Es un premio a la historia de este club” comenta Juan Carlos Lavarias, uno de los entrenadores del primer equipo. “Nuestro objetivo es llevar a San Roque a donde por historia se merece”, continúa Juan Carlos , enfocado en la importancia de dar un paso adelante como club.

La temporada ha superado con creces los objetivos y previsiones del equipo para esta campaña. “Los jugadores se merecen jugar esta final”, expresa Juan Carlos con tono de orgullo. Los de Benicalap se clasificaron para los play-off de 1ª Territorial, donde llegaron hasta la final.

El rival no será sencillo. El XV Rugby Murcia llega a la final más rodado tras haber jugado una eliminatoria previa. No es el caso de San Roque, que accedió directamente a la final por la promoción. Sin embargo desde el club se destaca que no se fijan en eso. “Vamos a jugar nuestras cartas. Hay cosas que no se pueden prever durante el partido, pero nosotros vamos a competir”, sentencia Juan Carlos Lavarias.

Desde el club se ha querido hacer un llamamiento a la afición. Se espera que la grada del Campo del Río esté llena de colorido para empujar a los valencianos hacerse con la plaza de ascenso. Así lo dice Paqui, la presidenta: “Llamamos a la gente a que venga al río a ayudar y animar”.

El partido será emitido por ‘streaming’ a través de siguiente enlace: https://youtu.be/Dhocsaf7voc

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.