División Honor – Segunda derrota del Rugby La Vila en casa

0

Segunda derrota en casa ante el Hernani por 29-38 en la 3ª jornada de Liga Heineken, un duelo entre rivales directos en la tabla y de vital importancia de cara a la permanencia a pesar de lo prematuro en el calendario.

Los hombres dirigidos por Polidori inauguraron el luminoso con un try de Kepa Mijangos en el minuto 7. La contrapartida jonense no se hizo esperar y el centro Pichler anotó un ensayo que vino seguido de la anotación del ala alicantino Miguel Lainz.

Se adelantaban los locales, pero los vascos insistieron y tras un maul procedente de una touch plantando el oval gracias a Charlie Ternisten. Lainz repetía marca con una espectacular galopada y el conjunto de Guipúzcoa sumaba un ensayo de castigo pitado por el colegiado Villegas.

La segunda parte fue aprovechada por los visitantes que supieron estar atentos a los errores del conjunto de la Marina Baixa. El apertura Elosegi y el delantero Otxotorena sentenciaban el encuentro, a pesar de la anotación de Hazaña que recortaba distancias.

La Vila suma un bonus ofensivo por anotar cuatro ensayos, pero esta derrota significa un golpe duro para los alicantinos que buscaban su primera victoria en casa ante la lucha directa por los puestos de la permanencia. El próximo fin de semana 6/7 octubre los vileros viajan a Valladolid para jugar contra el campeón de la anterior edición de la Liga Heineken y Copa del Rey, el VRAC Quesos Entrepinares.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.