Tecnidex Valencia Campeonas 1ª Territotial Femenina

0

La Liga Valenciana de rugby femenino ya tiene campeón, y son las pupilas de Ana María Aigneren en el Tecnidex Valencia las que cogen el relevo del CAU Valencia, derrotando en una gran final a la revolución orquestada por Les Abelles

Y es que las chicas de Les Abelles, bajo la acertada dirección del joven Guillermo Ahuir, no querían dejar que los precedentes de la temporada ante Tecnidex, o su inexperiencia en esta clase de citas les influenciara y restara posibilidades de dar la sorpresa.

Vídeo: Celebración Tecnidex Valencia

Y la primera mitad fue una clara demostración de que las ‘abejorras’ sabían picar, adelantándose en el marcador y dando en todo momento sensación de equipo que sabía lo que tenía que hacer para ganar. Obligaron a Tecnidex Valencia, el mejor equipo durante toda la temporada, a emplearse a fondo, y poco a poco la lógica se impuso.

El primer clasificado en liga regular primero tomó ventaja en el marcador contra el segundo clasificado, y varios zarpazos mediado el segundo tiempo terminaron por enterrar las opciones de Abelles, que aún así jamás bajó los brazos y fue capaz de maquillar el resultado hasta el 26-17 final gracias a dos postreras anotaciones con el tiempo cumplido.

El juego tan dinámico y la férrea defensa de las hoy locales fue minando la moral ‘abejorra’, que en la segunda parte se vieron desbordadas por un ‘huracán’ llamado María Calvo.

La jugadora internacional nos dejó algunas de las mejores acciones del partido, repletas de potencia y habilidad con el balón en las manos, levantando en varias ocasiones la abarrotada grada de Quatre Carreres.

Suyo también fue uno de los gestos más bonitos de la jornada, zafándose de rivales en un gran sprint y asistiendo a Maite Pellicer para que ésta anotara un ensayo muy especial.

“Teniendo la oportunidad de jugar una cita así tras perderse por lesión y maternidad los partidos clave contra el CAU los dos últimos años, siendo además protagonista en la final para Tecnidex Valencia.”

Ambiente inolvidable

Respeto entre las aficiones de los dos clubes que comparten el Polideportivo Quatre Carreres, cuyos primeros equipos se vieron las caras en las horas previas.

Video: Entrega trofeos

Buen rollo, risas y sobre todo mucha pasión por el rugby es lo que compartieron los presentes, desde los más pequeños hasta los veteranos, ofreciendo una estampa espectacular para arropar la final de rugby femenino y confirmando que este deporte sigue al alza.

Además, las jugadoras de ambos equipos hicieron gala de un gran respeto y cariño por su rival, coreando el nombre del otro equipo en el emotivo momento de la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón de la Liga Valenciana.

Video: Entrega trofeos 2

Tras la fiesta sobre el césped, hubo ‘Tercer Tiempo’ donde seguir compartiendo anécdotas y vivencias del rugby, demostrando Tecnidex Valencia y Les Abelles que el deporte del oval es único y diferente al resto en todos los sentidos.

Palabra de Laura Piera, la capitana de las campeonas

Vídeo: Entrevista 2

Capitana y una de esas jugadoras que pese a su juventud ya atesora muchas experiencias en el rugby valenciano, siendo pieza clave en los anteriores proyectos del Tecnidex que rozaron el título autonómico.

Ahora, junto a sus compañeras, por fin ha podido subir el último peldaño y representará al rugby de la Comunitat Valenciana en la ilusionante fase de ascenso en Pamplona.

Video: Entrevista

Aguarda Pamplona

En dos semanas toca por fin el ansiado viaje a la fase de ascenso a División de Honor Femenina, un lugar que acarició el CAU hace dos años y que esta temporada buscará con talento, sacrificio e ilusión el Tecnidex Valencia de Ana María Aigneren.

En ese equipo estará Cristina Balaguer, madre de una de las estrellas de la jornada de ayer como fue María Calvo, además de compañera en el equipo, que por acumulación de tarjetas se perdió la final contra Abelles.

Aunque lo vivió con una pasión tremenda desde la grada, con nervios por sus compañeras ante lo ajustado del marcador hasta mediado el segundo tiempo, y sobre todo feliz y orgullosa de ver las excelentes acciones que ofreció su hija María.

La retirada es algo que ronda a su alrededor desde hace tiempo, pero ni su nivel de juego ni el del equipo le permiten dejarlo todavía, y será un refuerzo de lujo para la fase de ascenso que tan bien conoce Cristina, siendo parte junto a su hija del CAU que estuvo a punto de subir hace dos cursos.

¿Será capaz de lograrlo en esta ocasión, de nuevo formando parte del equipo campeón de la Liga Valenciana junto a su hija María? A ilusión, ambición y ganas nadie les va a ganar, así que Tecnidex Valencia carga la mochila de buenos deseos y grandes esperanzas camino de Pamplona. ¡Mucha suerte chicas!

Redacción: Yo soy noticia

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.