València, elegida como sede de la FINAL de la Copa del Rey de Rugby

0
  • El Estadio del Levante UD acogerá la gran final el próximo 29 de abril
  • Esta cita se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes acontecimientos del deporte español.
  • El proyecto cuenta con el apoyo de todas las instituciones públicas valencianas.

La Federación Española de Rugby ha decidido que València acoja la celebración de la Final de la edición número 85 de la Copa de S.M. El Rey 2018. La Federación ha hecho público el anuncio antes de que este próximo fin de semana se disputen las semifinales (F.C. Barcelona-SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares-UE Santboiana)

La candidatura de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana se ha considerado como la más favorable para los intereses del rugby español, y permitirá la difusión y promoción del Rugby en todo el territorio nacional.

El proyecto de València cuenta con el apoyo de todas las instituciones públicas valencianas, y del Levante Unión Deportiva, cuyo estadio (el Ciutat de València, con capacidad para 24.000 espectadores) acogerá la final. Desde ahora, la competición se convierte en un evento de toda la ciudad de Valencia y toda la Comunitat Valenciana, y estará abierto al apoyo e impulso de todas aquellas instituciones que quieran unirse al mismo.

Con esta designación, València y la Comunitat Valenciana se reafirman en su propósito de convertirse en un referente para la organización de grandes acontecimientos deportivos, y en su consideración del deporte como un motor de riqueza económica.

La final, prevista para el próximo 29 de Abril, es un acontecimiento que supera los límites puramente deportivos y aspira a convertirse en un proyecto vertebrador, ya que uno de los principales objetivos de los organizadores va a ser apuntalar la promoción y el crecimiento del rugby, un deporte en clara expansión en la Comunitat Valenciana.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.