Vitoria será la capital del rugby inclusivo en el mes de agosto y al que acudirá, un equipo Valenciano

0

Vitoria acogerá entre el 21 y el 25 de agosto la II Edición del Mixed Ability World Tournament (IMART 2017) de rugby inclusivo en el que participarán 16 equipos y en el que se espera la llegada de unas mil personas.

Este evento, que en su primera edición se celebró en Bradford, será organizado por el club Gaztedi Rugby Taldea. El mismo contará con el respaldo de la organización International Mixed Ability Sports (IMAS).

Equipos participantes

Hasta ocho países estarán representados en el evento. El Bumble Bees RUFC, el Halifax Magpies, el Letchworth Bravehearts, el Shroshire Stags y los Winnies Warriors serán los representantes de Inglaterra. Por lo que respecta a España, serán dos los equipos, el Gaztedi Rugby Taledea, anfitrión y el Clan Espurna Cullera. De Francia estarán el Clara Auvergne y la selección de Pas de Calais. El Pumpas XV argentino acude con dos equipos, el Scottish Clan es el escocés, el Sunday’s Well Rebels será el representante irlandés.

Por último, el Swansea Gladiators es el representante galés y el CROn Settimo el italiano. Para acabar, también participará en la competición un combinado mundial (IMART XV). Estará formado por jugadores de delegaciones provenientes de Hong Kong, Estados Unidos, Colombia, Serbia, México o Canadá.

La organización ha dado las gracias por la confianza dada

“Damos las gracias a IMAS. Y a cuantos han depositado su confianza en nosotros para organizar IMART 2017. Un evento con el que queremos mostrar que, con los apoyos necesarios, todas las personas, cada una con sus distintas capacidades, puede participar no sólo en el rugby sino en cualquier otro ámbito”, han afirmado desde la organización.

Instalaciones de Betoño

Los partidos se jugarán en las instalaciones municipales de Betoño. Y, como hemos dicho, entre deportistas, entrenadores, árbitros y directivos, se espera la llegada de unas  mil personas a la ciudad vasca.

De forma paralela al evento, se llevarán a cabo unas jornadas de inclusión social, igualdad de oportunidades y estilos de vida saludable de las personas con discapacidad. Estas se desarrollarán el miércoles 23 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposición de Europa.

EFE Deportes: practicodeporte@efe.es

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.