Mutua Deportiva

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ACCIDENTE DEPORTIVO:
 
URGENCIAS: El federado puede acudir a urgencias en los siguientes casos:
Herida abierta
Sospecha de fractura ósea
Pérdida de conocimiento

Siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 12 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.
En este caso el federado deberá acudir a un Centro Concertado por la aseguradora llamando previamente al teléfono de asistencia FIATC: 902 102 264
FIATC autorizará la urgencia directamente al hospital y, en ese caso, el federado deberá declarar el parte de accidente en Itegra para su registro y seguimiento posterior.

También pueden contactar con Itegra para asistencia de urgencias: 902 09 07 33

En el momento de la llamada a Itegra, se declara el parte de accidente en ITEGRA y, se indica al federado el centro donde debe acudir a urgencias, emitiendo una autorización al Centro indicado, con copia al e-mail del federado (dato que nos informa al declarar el siniestro).
Esta autorización de URGENCIAS también se recibe en el móvil gracias a la tarjeta virtual federativa.

El federado debe remitir el informe de urgencias al alta a soporte@itegra.es, tras recibir mail de Itegra pidiéndole el informe de urgencias para valorar el seguimiento posterior necesario. También es posible subir el informe mediante foto del móvil a través de la tarjeta virtual federativa.

Cualquier otra patología distinta a lo motivos de urgencia descritos recibirá asistencia entre el primer y el segundo día hábil tras el accidente deportivo.

Solo en caso de Urgencia Clínica Grave (la vida del federado está en riesgo) podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a ITEGRA (960 99 28 40) para la apertura de un expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.

Para asistencia ambulatoria (que no requiera urgencia) el plazo establecido por la aseguradora es de 5 días desde la ocurrencia del accidente, puede realizarlo a través de su Tarjeta Federativa Virtual o llamando a Itegra. Para más información consultar CIRCULAR 16.

Traduir »