Cara y cruz en el debut del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

0

En la mañana del domingo se ha disputado la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para la S16 y S18 masculina, en un día en el que la lluvia hizo gala de presencia, pero no fue impedimento para disfrutar de un buen nivel de rugby en el Campo del Río.

Los enfrentamientos de esta primera fecha fueron ante Castilla y León, siendo primero el turno para la Selección Valenciana S16. El partido comenzaba con un tempranero ensayo de Roberto Ponce, aunque al poco tiempo fue respondido por un disparo entre los palos por parte de los visitantes, presagiando la igualdad que iba a haber durante buena parte del choque. En el segundo tiempo la historia comenzaba prácticamente de la misma manera. Héctor Porta ensayaba para los valencianos, y los castellanoleoneses respondían de nuevo con un puntapié. Sin embargo, finalmente la balanza caería del lado local, que se mostraría superior al rival. Enseguida un disparo de Jorge Forés hacía aumentar la ventaja, y posteriormente Xavier Marcilla ensayaba y Roberto Ponce transformaba, provocando el 20-6 final.

El duelo S18 tuvo un alto nivel competitivo, y de hecho no se decidió hasta el último instante. El combinado valenciano inauguraba el marcador con un golpeo de Joan Terol a los cuatro minutos. Pasada la media hora de juego, la Selección de Castilla y León ensayaba y transformaba, pero entre Daniel Catanzaro y Joan Terol respondían de la misma forma, cerrando la primera parte por arriba en el marcador. El segundo tiempo no empezó bien para la Selección Valenciana. Los visitantes sumaban otros 7 puntos, adquiriendo una ventaja que iban a defender muy bien durante los siguientes minutos. Los valencianos buscaban con insistencia unos puntos que les permitiera llevarse la victoria. Andreu Masià conseguía un ensayo que sabía a medio partido, pero en los últimos instantes, un magnífico disparo por parte del combinado catellanoleonés les daba el triunfo a ellos. El árbitro decretaba con estos tres puntos el final del choque, con el resultado de 15-17.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.