Copa del Mundo Seven de San Francisco: el gran reto para los valencianos Pedro de Matías y Teresa Bueso

0

El verano del 2018 alberga una enorme cita para las jugadoras españolas de rugby Seven.

Las ‘Leonas Seven’ acudirán en breve hasta la ciudad de San Francisco en Estados Unidos, donde el espectacular y moderno AT&T Park de la ciudad californiana, donde juega sus partidos como local el histórico equipo de béisbol de los San Francisco Giants, acogerá del 20 al 22 de julio una Copa del Mundo de Seven que también toca muy de cerca al oval de la Comunitat Valenciana.

Y es que a pesar de que se ha caído de la convocatoria final Ingrid Algar, en la lista del seleccionador valenciano Pedro de Matías, ex del CAU Rugby Valencia, sí que está el nombre de Teresa Bueso, también con pasado en el club rojinegro de la capital del Turia.

Para ambos el Mundial Seven de San Francisco supone la primera gran oportunidad enrolados en el renovado proyecto de las ‘Leonas’, que tras brillar en 2013, donde fueron cuartas en el Mundial de ese año, y lograr un más que digno diploma en los Juegos Olímpicos de Río 2016, poco a poco han ido regenerando un equipo que ahora mira a Estados Unidos, pero también lo hace a Tokio 2020.

Nuevo formato

La Copa del Mundo de Seven 2018 estrena nuevo y atractivo sistema de competición, donde el primer encuentro puede meterte en la lucha por los primeros puestos o mandarte directamente a pelear por ser novenas, como máximo. Todo dependerá de ganar o perder el primer día, el viernes 20 a las 19:00 hora española, contra una selección de Fiyi a la que recientemente se derrotó por 5-19 en la Serie Mundial de Dubai.

Son 16 las selecciones nacionales que tomarán parte de la cita de San Francisco la próxima semana, y ganando a Fiyi las ‘Leonas Seven’ entrarán en un Top 8 donde buscarán la hazaña de repetir, o mejorar incluso, lo logrado hace cinco años en Rusia. De lo contrario, un batacazo en el debut solo permitiría pelear por la Copa Challenge, es decir, del 9º al 16º lugar de la clasificación.

Hay ilusión en el grupo de técnicos y jugadoras, toda vez que las sensaciones tras acabar la temporada de Series Mundiales son más que positivas. Obtuvieron un notable 7º puesto, por delante de combinados femeninos tan potentes como los de Inglaterra o Irlanda, y en el campeonato más importante de la modalidad olímpica del rugby que les espera en próximas fechas las expectativas son altas.

FOTO: ferugby.es

Una gran oportunidad para Pedro de Matías y Teresa Bueso

El técnico valenciano cogió hace casi un año, el pasado mes de septiembre del 2017, las riendas de un grupo experimentado y al que hacía falta ir insuflando aire fresco en forma de nuevas y hambrientas piezas. Una de ellas es Teresa Bueso, un nombre al que estamos acostumbrados en la ciudad de Valencia, donde su figura siempre ha sido alabada desde bien pequeñita como una de las grandes promesas del oval valenciano y español.

Hace dos veranos que decidió irse a vivir la etapa universitaria a Estados Unidos, concretamente hasta Missouri, y tras dejar atrás su formación y crecimiento personal y deportivo en su casa del CAU Rugby Valencia, la mala suerte en forma de lesiones siempre le han perseguido cuando de afrontar grandes eventos con la selección se trataba.

Una lesión de rodilla le apartó de Río 2016, cuando ya iba a ser una jovencísima ‘Leona’ en la cita olímpica, y el año pasado otra dolencia física le impidió acudir con la selección femenina de XV hasta el Mundial en Irlanda. Pero ahora se encuentra en plenitud deportiva y emocional, con ganas de acudir a San Francisco y muy responsabilizada de la tarea que tanto ella, como las otras 11 escogidas por Pedro de Matías, tienen por delante en la Copa del Mundo de Seven.

FOTO: ferugby.es

Para el seleccionador se trata de la primera gran prueba al frente de un grupo de jugadoras que volverá a estar capitaneado por Bárbara Pla, donde además de la ya mencionada Teresa Bueso también encontramos a Patricia García, Marina Bravo, Amaia Erbina, María Ribera, María Casado, Olivia Fresneda, Eli Martínez, Uri Barrutieta, María Losada e Iera Echebarria.

Algunas de ellas, como en el caso de Bueso, Fresneda, Losada y Barrutieta, inician ahora su ciclo olímpico vistiendo los colores de España, mientras que con el resto de integrantes del plantel, Pedro de Matías se ha asegurado de contar con la necesaria y amplía experiencia que aportan de sus partidos con el XV y el Seven.

¡Suerte ‘Leonas!

FOTO: ferugby.es

Redacción: yosoynotica.es

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.