Guía de recomendaciones para la vuelta a la competición en el rugby debido a la COVID-19

0

Esta Guía pretende servir de ayuda a los Clubes de Rugby de la comunidad valenciana en relación a la pandemia COVID-19 y guiar un retorno seguro a las actividades del rugby.

Las fases de reincorporación

Las fases de reincorporación a la actividad deportiva son establecidas por el Gobierno de España, siendo este el que determinará las actividades deportivas que se podrán realizar en cada fase y las fechas en las cuales se realizarán.

La fase de Entrenamiento Básico se corresponde con las fases 1 y 2 de las fases de desescalada social.

La fase de Entrenamiento Medio se corresponde con la fase 3 de la desescalada social.

Las fases de Precompetición y Competición serán determinadas por el Gobierno.

Coordinador Club COVID-19

Cada Club deberá designar un Coordinador COVID-19 que debe tener conocimientos operativos y clínicos sobre la COVID-19, o facilidad en el acceso a estos.

Comisión Club COVID-19

Se deberá nombrar una Comisión COVID-19 formada por: el coordinador COVID-19, al menos un directivo y el director deportivo del Club quienes serán los responsables de la aplicación de este protocolo en relación a entrenamientos, instalaciones. Antes del comienzo de los entrenamientos y de la actividad cada jugador, miembros del Staff o cualquier otro personal de apoyo deberán realizar un módulo online sobre COVID-19  https://playerwelfare.worldrugby.org/covid-19-courses  y confirmar por escrito la Declaración de enfermedad, Anexo 5 de la Guía Recomendaciones Vuelta Competición Covid19 al Coordinador COVID-19 o a la persona designada al efecto.

 Examen clínico diario

Antes de cada entrenamiento realizaremos Examen clínico diario:

Consiste en completar un cuestionario de síntomas y controles de temperatura con el que se se consigue identificar el 60% de los casos.

Los clubes deben organizar un protocolo que incluya un informe diario de síntomas covid 19_symptom_checker_ES.pdf preferiblemente completado antes de salir de casa, que lo ideal es que se remita a través de un portal online como “google docs” o similar.

Se debe protocolizar los controles de temperatura al ingresar a las instalaciones deportivas. El control de temperatura debe hacerse con la persona aislada (para evitar la propagación de la enfermedad).

Documentación adjunta

plan de retorno seguro frcv
Guía Recomendaciones Vuelta Competición Covid19 SD
World_Rugby_RTP_ES
covid-19_symptom_checker_ES

Normativa

 

 

Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado

 

PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD, DEL 28 DE ABRIL DE 2020. MINISTERIO DE SANIDAD

Anexo II.- Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el Estado de Alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad

NORMATIVA DE INTERÉS

 

 

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

 

OTRAS MEDIDAS QUE PUDIERAN AFECTAR A LAS ACTIVIDADES DE LOS/AS EFD

 

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.