Les Abelles CAMPEONES de División Honor B

0

El conjunto valenciano se proclama campeón de liga a falta de dos jornadas que le permitirán preparar los duelos de play off de ascenso con mayor tranquilidad.

La victoria de Les Abelles en casa del colista, el Inter Cullera, le ha llevado a proclamarse campeón de liga a dos jornadas del final de la misma. El resultado de 12 a 31 a favor de Les Abelles refleja la superioridad del conjunto campeón en todos los frentes.

El Cullera ha jugado un buen partido, pero ha sido superado en todas las fases del juego excepto en la melé, donde los locales se han mostrado muy seguros. Ha sido el décimo octavo partido ganado por Les Abelles, que sólo ha perdido dos y deja para el Fénix y el CAU la lucha por la segunda posición.

Las palabras del entrenador Manolo Nadal a sus hombres han sido muy claras “hace al menos ocho años que no ganábamos la liga, es el momento de celebrar la victoria y recoger el trabajo de todo el año,ya llegará la hora de pensar en la promoción de ascenso.

La importancia de ser el primer para el playoff

Las dos jornadas que restan para el final de la liga Les Abelles las afronta con más tranquilidad, y puede preparar el play off de ascenso contra equipos muy reforzados con jugadores extranjeros. Al ser primero de grupo el cruce inicial será contra un tercer clasificado, lo que da más oportunidades en la primera eliminatoria.

También Manolo Nadal podrá recuperar a jugadores fundamentales  como el capitán Curu Michán y el irlandésNiall Earls en su primer partido después de sufrir una rotura de la nariz en el derbi contra el CAU.

Les Abelles ha realizado una magnífica temporada, con una primera fase impecable y los partidos perdidos contra los rivales que pugnan por el subcampeonato demuestra la capacidad de regular las fases de la laliga, y no obligar al máximo esfuerzo en todo momento a los jugadores.

Redacción: Yosoynoticia

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.