María Calvo, Jeanina Vinueza, Ingrid Algar y María Ahís: kilómetros y más kilómetros por un sueño

0

Así lo sienten estas cuatro jugadoras, cada vez que tienen la oportunidad de recibir la llamada de la selección española.

Ahís, Calvo y Vinueza han sido citadas para acudir a la Concentración oficial de la Selección Nacional del XV Femenino, las famosas ‘Leonas‘ vigentes campeonas de Europa y mundialistas.

Será muy pronto, del 16 al 22 de enero, teniendo que jugar además el día 21 en Escocia un encuentro amistoso contra la selección local.

Un choque en Glasgow que exigirá lo mejor de las españolas. Un grupo que trata de rearmarse para iniciar una nueva carrera mundialista, y lo hace confiando en el talento de tres valencianas como María Calvo, María Ahís y Jeanina Vinueza.

Ahís, precisamente, completó un 2017 de ensueño acudiendo al Mundial de Irlanda con España y después de haberse proclamado campeona y MVP de la final de División de Honor enrolada en el Olímpico de Pozuelo madrileño.

Valencia-Madrid-Glasgow-Sidney en un mes de locos

Tres jugadoras comparten convocatoria con las ‘Leonas’ XV, pero tras regresar de Escocia y aterrizar en Madrid a María Calvo y también Ingrid Algar, de los mejores talentos jóvenes del municipio de Montcada con los que cuenta el rugby de la Comunidad Valenciana, es muy posible que todavía le queden más kilómetros que recorrer para seguir haciéndose un nombre dentro del mundo del balón ovalado.

Así relatan dos valencianas su experiencia compitiendo en el Mundial de Rugby con España

El décimo puesto obtenido por las ‘Leonas’ en el reciente Mundial de Rugby Femenino que acogió Irlanda no puede ocultar el enorme trabajo que hay detrás de un grupo que lleva tiempo enorgulleciendo a todo el deporte español. 

Será entonces, y tras estar con la selección de rugby XV, cuando podría tener la confirmación oficial para viajar con las ‘Leonas’ Seven. Las que podrían reclamar las cualidades sobre el campo de esta joven, que dio sus primeros pasos en el UER Montcada, para la cita en Australia de las Women’s World Rugby Sevens Series.

En caso de hacerse realidad esta opción, supondría una magnífica ocasión para seguir luchando por un puesto fijo en un vestuario que ya mira con ambición hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cita para la que pretenden clasificarse a través de estas Series Mundiales y así mantener el prestigio que se ganaron en el debut de Río 2016, donde finalizaron con diploma olímpico.

Fuente: Yosoynoticia

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.