Relevo en el banquillo del Ciencias R.C.

0

La temporada 2014/15 termina y con ella llega a su fin la segunda etapa como entrenador de Suso. Desde la fundación del club, en septiembre de 1994, Suso ha sido el entrenador, salvo en un periodo de descanso de tres años entre 2008 y 20011, y pieza clave en la subsistencia del club.

En aquel verano de 1994, Jorge consiguió engañarlo para sumarse al proyecto del Ciencias que nació a partir del extinto Ciencias universitario de la Universidad de Valencia. Suso fue capaz de convertir a aquel grupo de gente con más ilusión que conocimiento del oval en un equipo de rugby, algunos de ellos continúan jugando aún en el equipo. Tiene un gran mérito la labor de integración de nuevos jugadores cada año que llegan sin idea alguna del rugby y en poco tiempo forman parte del grupo y empiezan a jugar partidos. A partir de estos jugadores inexpertos, Suso ha sido capaz de conformar un grupo que logró su primer ascenso a Primera Territorial en año 2000 y dos subcampeonatos de Primera Territorial en 2005 y 2006. Pero no sólo hay que quedarse con los logros deportivos, si hay algo que Suso siempre ha querido transmitir es el espíritu del rugby: la clasificación está ahí como excusa para jugar el partido, el respeto al árbitro, al rival, a los compañeros… A partir de ahora, Suso verá los partidos desde la grada con una cerveza, aunque seguiremos sabiendo que algo no le gusta cuando le veamos afilarse el bigote en la banda. Junto con Suso también se despide Rubén que ha sido su segundo en los últimos años. A los dos agradecemos la dedicación desinteresada al Ciencias durante estos años.
El nuevo entrenador será Fernando Ramón, más conocido en el mundo del rugby por Patán, de hecho es probable que para muchos sea la primera vez que lea su nombre. Patán tienen una larga trayectoria como jugador en San Roque y Ciencias y ha demostrado sobrada pericia a la hora de cocinar cualquier parte del cerdo de mil formas diferentes. Esperemos que esta experiencia sea suficiente para hacerse cargo del puesto con garantía o por lo menos para hacer las delicias de los delanteros. Para esta aventura contará con la ayuda de Alejandrito, Santi y Thomas que formarán parte de su equipo técnico.
Esta noche en el campo del río jugaremos el partido y la cena de final de temporada que servirá como despedida de Suso y bienvenida de Patán. Además se entregará el hipo del año, premio que reconoce al mejor jugador de la temporada tanto dentro como fuera del campo. ¡Esperamos veros a todos allí!
Compartir.

Sobre el Autor

Administrador FRCV

Administrador de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.