Se inicia la actividad de rugby en la Colonia San Vicente Ferrer de Godella

0

Una temporada más se inició la actividad de Rugby en la Colonia San Vicente Ferrer de Godella,
con la presentación oficial en el salón principal de esta centenaria institución de reeducación social, donde chicos y chicas menores residen en régimen de cumplimiento de medida.

El director de la Colonia D. Miguel Bello, dio la bienvenida y agradeció a los presidentes del Andemen Tatami RC y FRCV, presentes en el acto su labor en la transmisión de valores a través de la actividad de Rugby que todos los lunes por la tarde, imparten con su valiosa ayuda, un grupo de monitores del Andemen Tatami y ocasionalmente también de algunos otros clubes.

Seguidamente el responsable técnico de la actividad agradeció a la dirección de la Colonia que un curso más, hubieran incluido la actividad del Rugby entre otras importantes que realizan como, Camino de Santiago en bicicleta, Teatro y Taller Fallero. Los monitores de rugby destacaron lo importante que significaba para la igualdad de género, la participación femenina en la actividad de rugby. También se dio la bienvenida a los nuevos jóvenes de este curso y a los educadores de la Colonia.

Se aplaudió con entusiasmo a los jugadores que participaron en el pasado Torneo Tiburón, donde como en anteriores ediciones los jóvenes de la Colonia, compitieron con gran valor y deportividad contra equipos más experimentados.

La implicación de los educadores de la Colonia es tal, que participan en la actividad de rugby en la Colonia y también forman su propio equipo, para competir como veteranos en el Torneo Tiburón. A los chicos y chicas se les animo a participar en la actividad del rugby y se les explicó que: los valores no son patrimonio de ningún deporte, que los valores son de las personas y que ellos, también eran portadores de valores, que lo que se requería para descubrirlos, era un entorno adecuado y personas que con su ejemplo supieran transmitirlos.

En este sentido dijimos a los jóvenes que la Colonia San Vicente Ferrer, como institución de reconocido prestigio internacional comprometida con la educación en valores, era el mejor lugar para descubrirlos con el ejemplo a seguir de sus educadores. A los jóvenes les transmitimos que las personas que practicamos rugby, ni somos, ni pretendemos ser mejores que nadie, pero que el rugby nos ayudaba a ser mejores y en gran medida, cambiaba positivamente nuestras vidas y las de las personas de nuestro entorno.

Se clausuró la presentación con una sesión audio – visual y el primer entrenamiento del nuevo curso 2019-2020. Durante el entrenamiento los chicos y chicas mostraron una entusiasta actitud.

Gran parte de los presentes al acto de la presentación, participaron activamente en el entrenamiento ayudando a jugadores jugadoras , técnicos y educadores, fue un momento mágico de máxima integración social y deportiva.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.