Torneo Melé, el torneo de canteras más relevante del Rugby Nacional

0

Durante el fin de semana, se celebrará el Torneo Melé en los días 7 y 8 para Valencia, en categorías U6 hasta U14 , en Sant Boi para U14 – U16 , y en Valladolidpara U18 y Femenino.

El Torneo Melé es un torneo para categorías base de rugby, que nace en 1995 y que celebra este 2018 año su XXI edición. Sus fundadores fueron  el CAU Valencia y el club decano del Rugby Español ,la UE Santboiana . Con los años se han ido sumando otros equipos de todo el territorio nacional entre los que se encuentran: Liceo Francés , CR. El Salvador , y, posteriormente el CRC Pozuelo, VRAC, CR Sant Cugat, Ciencias Rugby  yTrocadero Marbella.

 

Cartel del Torneo Melé

Su origen fue la idea dar, al mismo tiempo, una posibilidad de salir a los equipos de su ámbito territorial, dando cabida a los mismos en un Torneo con los valores y riqueza que tiene la práctica del rugby, permitiendo a los más jóvenes rugbiers tener unos encuentros de carácter anual para ayudarles en su desarrollo del juego y en su motivación como jugadores.

El Torneo se ha convertido finalmente una cita especial e ineludible en el calendario, un entorno en el conviven, en el puente del mes de Diciembre, aquellos que más tarde se enfrentarán en los campeonatos de España, en Mayo, o acabarán compartiendo vestuario con las selecciones nacionales en un futuro.

Para el CAU Valencia, como equipo fundador, es fundamental, cada año tener la oportunidad de jugar con las mejores canteras del rugby nacional, permitiendo a sus jugadores competir, convivir, crecer como jugadores y mejorar en condiciones de máximo nivel.

La mecánica del Torneo, por su volumen en participación, implica su celebración alternativa en distintas sedes en cuanto a categorías y simultánea en cuanto a la fecha, en las cuatro sedes de los cuatro clubes fundadores: Valencia, Valladolid, Madrid y Barcelona, y cubre todas las categorías desde S6 hasta S18, tanto masculinas como femeninas.

De esta forma, el Torneo cada año se extiende, por todo el territorio nacional, y por todas las categorías posibles dando lugar a un evento que genera ilusión y orgullo entre sus participantes, que algún día podrán decir “YO  JUGUÉ EL TORNEO MELÉ”.

Imágenes cedidas por la organización

OBJETIVO DEL TORNEO MELÉ


Celebrar un Torneo que en dos jornadas sea capaz de convocar las mejores canteras del rugby nacional (de S6-S18) en tres sedes en distintos puntos de España, con el fin de convertirlo en un evento deportivo único, impulsando el talento deportivo de los jóvenes rugbiers en un entorno no solo de competición, sino también de formación y convivencia.

Imágenes cedidas por la organización

ALREDEDOR DEL TORNEO


Se ha creado creado un Village en el evento con actividades lúdicas y gastronómicas: Es uno de los elementos de promoción más importantes, tanto para asistentes al encuentro como para los curiosos que simplemente quieran estar en el ambiente. Tendrá una zona comercial que pemitirá la activación de los patrocinadores, un espacio gastronómico con food trucks, y una zona amplia de mesas y sillas para descanso.

Ademas de un espacio educativo con los monitores, materiales y talleres de la Escola de Rugby que permitan a los asistentes, a través de actividades para niños y adultos conocer mejor los valores y reglas de nuestro deporte.

Redacción: www.rugbyspain.com

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.