Valencia pone punto y final a las España 7s Series

0

El polideportivo de Quatre Carreres ha sido testigo, durante este fin de semana, de la segunda serie de las España 7s Series, en la que equipos de todo el territorio español se han enfrentado para coronarse en el campeón nacional de la modalidad olímpica. Esta primera edición, tuvo su primera serie en Valladolid, y en esta segunda ha contado con la organización por parte de RC Valencia.
Un gran número de aficionados al rugby asistieron a las dos jornadas de la serie, dejando la grada prácticamente llena durante el transcurso total del torneo. Los asistentes pudieron disfrutar del mejor rugby español, demostrando un gran nivel y dando un brillante espectáculo, con acciones de muy bella factura.
Los ocho equipos participantes quedaban divididos en dos grupos, los cuales marcarían los partidos de la jornada del sábado: El Grupo A formado por Bera Bera, Selección catalana, Selección madrileña y, por último, Valencia Barbarians, equipo formado por la Federación de la Comunidad Valenciana en sustitución de VRAC, que no pudo presentarse en esta segunda serie. El Grupo B lo formaban Arquitectura, El Salvador, Industriales y Ordizia.
El primer día de torneo dejó dos equipos invictos, el formado por la Federación de Madrid y el Silverstorm El Salvador, clasificándose ambos para las semifinales. Bera Bera y Arquitectura, ambos con una derrota, completaban los emparejamientos para el domingo en busca de ser campeones. El resto de equipos lucharían por las posiciones entre 5o y 8o.
La Selección madrileña venció cómodamente a Arquitectura (19-5), al igual que Bera Bera con El Salvador (26-5), perdiendo estos su primer encuentro en toda la serie. Así pues, madrileños y donostiarras se enfrentaron en la gran final, venciendo la Federación de Madrid (24-12) y completando una impecable serie. Pese a perder la final, Bera Bera se proclamó campeón de España con la suma de los resultados conseguidos en la primera serie de Valladolid.
El partido entre El Salvador y Arquitectura por el tercer y cuarto puesto, fue vencido por los primeros.
La Selección valenciana quedó finalmente en la sexta posición, tras vencer el domingo primero a Ordizia, que acabó séptimo (14-07), y después perder ante Cataluña (35-12), que quedó quinta. Industriales cerró la tabla de puestos.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.