El pasado fin de semana la selección valenciana femenina disputo su test match, un amistoso contra la selección balear, tras un fin de semana de concentración en Cheste, una puesta a punto para preparar el campeonato de España. Durante el fin de semana hubo tiempo para todo: varios entrenamientos, momentos de convivencia, de diversión y de conocerse mejor.
El encuentro empezó con las valencianas llevando la iniciativa en ataque, logrando un ensayo, tras una jugada en penetración de las delanteras y abrir rápido a la línea, que culminó Mónica.
Pese a ello, los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por los fallos y una ligera falta de cohesión que provocó varias pérdidas de balón, que generalmente una buena defensa recuperaba. Una de esas faltas de entendimiento en una jugada, el pase no llego a las manos del apoyo y quedo suelta en el campo, su medio de melé, Alba, fue la más lista y se llevó el balón culminando con el ensayo visitante con una carrera desde su 22.
Tras el susto, las valencianas jugaron con más cabeza y calma y conservaron sus balones. El respiro llego tras un maul de tocuh en el que todas las delanteras trabajaron juntas para lograr el segundo ensayo que finalmente poso Pepa.
En la segunda parte se movilizo todo el banquillo, las valencianas acechaban la línea de ensayo rival pero el ensayo no llegaba, la dura defensa balear eternizó la llegada del tercer ensayo tras pasar prácticamente toda esa parte dentro de su 22. El ensayo lo anotó Paula y Piera fue la encargada de anotar los otros dos puntos al pie.
La tercera parte (porque el amistoso se jugó en tres periodos de 25 minutos cada uno) comenzó con un favorable 17-5. Con el marcador a favor, las valencianas, mostraron todo su juego, el partido se hizo más fluido y dinámico, se dejaron de cometer los errores de los periodos anteriores, las jugadoras estaban más compenetradas y los apoyos aparecían en el momento y lugar oportuno, así llegaron los ensayos de Carlota y de Patri. El último ensayo llegó a manos de Cristinita tras varias fases de pics en las que las valencianas lucharon cada metro de avance. Con la trasformación de Marga, se acabó el partido.
Buenas sensaciones en general del fin de semana y de ver como las cosas que se van entrenando van saliendo y en qué aspectos hay que hacer más hincapié de cara al campeonato.
El fin de semana concluyó con el tradicional tercer tiempo durante el cual, las valencianas tuvieron la oportunidad de degustar productos típicos de las islas, que trajeron las visitantes.
Agradecer a las jugadoras baleares por haber venido a disfrutar del fin de semana con nosotras, esperamos que se lo hayan pasado bien y no se les haya hecho muy duro el viaje. También agradecer a ambas federaciones el hacerlo posible y al cuerpo técnico su trabajo.
Fdo: Capitanas Sénior Femenino