Después de la derrota frente a la Selección de Madrid, las chicas de la Selección Valenciana tenían por delante el partido decisivo: la lucha por el tercer puesto; un puesto que les aseguraría la continuidad en la 1ª categoría del Campeonato Autonómico.
De este modo, el equipo valenciano se dirigía otra vez a Madrid para enfrentarse a la rocosa selección de Castilla y León, después de haber perdido éstas su semifinal contra la selección catalana. A las 16h de la tarde del sábado, esta vez en el Campo de XV Hortaleza, daba comienzo el partido. Se auguraba un encuentro duro y disputado, al tenor de los resultados previos obtenidos por ambos contrincantes frente a sus homónimos de Madrid y Cataluña. Y así fue.
Empezaba el partido. Durante los primeros minutos, las castellanoleonesas impusieron el juego en el que se sentían más cómodas: en ataque se sucedían picks and go continuos, mauls y contrarucks que las valencianas intentaron contener con buenos placajes, mejores postes y recolocación defensiva con una adecuada colocación en el campo ocupando el espacio. De este modo, llegaba el primer ensayo del partido por parte de Castilla y León a manos de Ana Mª Suárez, en el minuto 10.
Las valencianas sufrían el peso y la fuerza en melé de las de Castilla y León, desgastándose en cada choque. Pero en las touches supieron desenvolverse y sacar provecho, transmitiendo balones a la línea, que pudo hilar jugadas y avanzar metros.
Nuestras chicas no se achantaron frente al ensayo rival, sino todo lo contrario. Sacaron a relucir su espíritu luchador y por medio sobre todo de las tres cuartos, aprovechando los golpes de castigo a favor con buenas patadas, pudieron beneficiarse de las touches, acercándose así a la línea de marca rival. Desafortunadamente no fueron capaces de materializar el ensayo, llegando, no obstante, el ensayo rival a un minuto del descanso por medio de Beatriz Rodríguez, que transformó Patricia Carreño.
La segunda parte se iniciaba con el cambio de juego de las valencianas, sirviéndose de sus tres cuartos para relanzar a sus delanteras y, de este modo, alejar el ataque de los rucks. El rumbo del partido parecía cambiar a favor de nuestras chicas, quedándose el equipo rival con una jugadora menos por la expulsión temporal de Jimena Parra por reiteración de golpes. A pesar de todo, en el minuto 57 las castellanoleonesas volvieron a ensayar en una escapada por la banda de su apertura Ana Herranz.
Se notaba ya el cansancio en ambos equipos, para combatir el cual, se empezaron a suceder los cambios de jugadoras, entrando en el terreno de juego a lo largo de la segunda parte: Marie, Carlota, Paula, Alba, Ana Abril, Inma y Juliana.
En los últimos minutos del encuentro el equipo rival volvió a ensayar por dos veces, por medio de Lavergnat y Lucía Villa. Siendo el resultado final del partido de 27 a 0 a favor de Castilla y León.
A pesar de lo abultado del resultado, hay que resaltar el gran trabajo tanto de las jugadoras como del staff técnico, que afrontan con muchos ánimos el próximo partido que las llevará a enfrentarse contra la Selección del País Vasco por la permanencia en la 1ª categoría.