El sábado, 4 de marzo se disputó el partido amistoso entre la selección de Valencia y la selección de Madrid en la categoría S14.
La selección valenciana salió a por todas. Los primeros 10 minutos fueron espectaculares, arroyando al conjunto madrileño que venía de un largo viaje. El ansia de los valencianos hicieron que varios golpes de castigo continuados en defensa fueran sancionados. Durante el partido la selección de Madrid fue recuperando sensaciones y empezó a realizar un juego más amplio en la línea de 3/4 provocando así su primeros puntos a través de un ensayo, que no pudieron transformar. La valenciana devolvió el ensayo antes de finalizar la primera parte con una gran defensa en la 22 de Madrid, donde consiguieron aprovecharse de un avant que rebota rápidamente y es pateado por los valencianos, consiguiendo así, el primer ensayo. En la segunda parte Madrid conseguía sacar una mayor ventaja en el marcador, a lo que nuestro seleccionador, realizando algunos cambios, consiguió estabilizar el ritmo de juego y el equipo empezó a tomar mejores decisiones y formar una gran defensa. En la tercera parte, los valencianos golpearon más fuerte a los visitantes, pero no fue suficiente para remontar el marcador.
Los cambios fueron ilimitados. Las dos selecciones optaron por ofrecer minutos a todos los jugadores.
Al final, los visitantes se hicieron con la victoria con un resultado favorable de 24-32.
Los jugadores disfrutaron en el Río de un gran ambiente con toda una grada llena de aficionados apoyando a la selección.
Redacción FRCV