El Inter A Cullera disputará la fase de ascenso a la División de Honor B tras quedar campeón de la Primera Territorial. Y lo ha hecho después de una victoria sufrida ante el CR San Roque en el Campo del Río de Valencia por 12 a 11, en un encuentro que mantuvo suspense para conocer el resultado final hasta la última jugada.
Los visitantes de la Ribera se adelantaron en el marcador en el minuto 9 con un ensayo de Víctor Sieres y la posterior transformación de Víctor Monserrat, sin embargo los jugadores del CR San Roque igualaron prácticamente el encuentro con dos puntapié de castigo consecutivos a cargo de Pablo Relloso en los minutos 17 y 26. Con esa victoria exigua de 7-6 para Inter se llegó al descanso.
Un ensayo en el minuto 55 de partido de Facundo Barría ampliaba la ventaja para los de Cullera y a partir de ahí se entró en una fase de gran equilibrio hasta el arreón final de orgullo de San Roque quien logró un ensayo en el tiempo de prolongación por parte de Alejandro Marquina. El marcador estaba nuevamente ajustado en un 12-11 para Inter a falta del posteriormente lanzamiento a palos para el jugador de San Roque que no llegó a entrar para desesperación del público local y la natural alegría de los visitantes.
El trofeo de campeón de esta gran final ofrecida por ambos equipos fue entregado al capitán del conjunto de la Ribera, Víctor Sieres, por el presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Luis López, quien ejercía de juez de línea en el encuentro. Destacar el gran ambiente de una grada repleta con dos aficiones entregadas con sus respectivos equipos y que no cesaron de animar durante todo el partido.
Con este hito el Inter RC, fruto de la fusión de los equipos de Cullera y Alzira, logra en esta temporada dos grandes éxitos como es el de ascender al B a la Segunda Territorial y luchar por el ascenso el A.
Redacción: Rugbyval.es