La gran asistencia al 1er Campeonato Autonómico demuestra el crecimiento del rugby base en los últimos años y el trabajo de los clubes valencianos por hacer grande su deporte entre los más pequeños.
El estadio de rugby de la localidad valenciana de Alcira albergó en la matinal de ayer sábado 11 de noviembre el 1er Campeonato Autonómico, que batió todos los récords de asistencia al reunir a más de 600 jugadores de las categorías sub-8-10-12 y a un total de 44 equipos, que una vez más demostraron su compromiso con el rugby base.
Nadie quiso perderse el evento, ni los clubes procedente de Valencia, Alicante y Castellón. Todos echaron mano de un buen puñado de ilusión y pusieron rumbo a la comarca de la Ribera Alta, donde disputaron varios partidos, disfrutaron de una soleada mañana de deporte y vivieron de primera mano la evolución del rugby en la Comunidad Valenciana.
Y es que nunca antes se había registrado cifras de participación tan altas en un Campeonato Autonómico, lo que demuestra el crecimiento del rugby base en los últimos años y el trabajo de los clubes valencianos por hacer grande su deporte entre los más pequeños, “el futuro de todo lo que estamos creando”, como los tildan.
José Luis López, presidente de la FRCV: “Volver a la televisión es clave”
Así pues, tras una infinidad de partidos y disfrute, la Federación Valenciana de Rugby aprovechó el momento para agradecer la asistencia de los presentes y dar las gracias al Club Rugby Alzira y al Ayuntamiento de Alzira por involucrase al máximo en este evento.
Redacción: Yosoynoticia.es