FOTO: Walter Degirolmo
Un excelente comienzo del campeonato de Europa para el XV del León, que sigue teniendo acento valenciano gracias al estreno de Guillermo Domínguez, actualmente en División de Honor con el CR Cisneros pero otro jugador criado en la prolífica cantera del CAU Rugby Valencia.
El XV del León volvió a ilusionar a todos los aficionados españoles con un partido soberbio en el Central de la Universidad Complutense de Madrid ante Rusia, que terminó con victoria por 16-14, en el que hubo emoción hasta el último minuto y se decidió gracias al pie de Andrea Rábago, que tuvo un 100% de efectividad. De esta forma, los de Santiago Santos dan un golpe en la mesa y demuestran que son capaces, una vez más, de imponerse a selecciones mundialistas.
Y lo siguen haciendo con peso del rugby de la Comunidad Valenciana. A falta de Àlvar Gimeno, con problemas físicos que le obligaron a caerse a última hora de la convocatoria para medirse a Rusia, buenísima es la noticia del debut de Guille Domínguez, otro ex compañero del CAU como también lo es Vicente del Hoyo, el tercer nombre que en estas últimas citaciones de los Leones está dando más prestigio al oval de la Comunitat.
Vicente tampoco estuvo contra Rusia pero sí que está previsto que se pueda medir a Georgía, la próxima cita de un XV del León que ha vuelto a la competición para rugir con fuerza. Como también lo hacen estos tres jóvenes rugbiers valencianos, vecinos los tres de L’Eliana y con ADN rojinegro del CAU por sus venas.
La demostración de que aquella mítica ‘Generación del 97’ del CAU tenía mimbres con capacidad para llegar a la élite internacional, y desde luego un mensaje muy potente para que las instituciones vayan valorando muy seriamente la opción de dotar a grandes ciudades como Valencia de más, y mejores, instalaciones de rugby.
Artículo: Yosoynoticia.es