En la tarde del jueves tuvieron lugar las pruebas físicas del programa que la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana está realizando, junto a la Fundación Trinidad Alfonso, para el desarrollo y captación de jugadores Seven. Desde diciembre la Federación está realizando un seguimiento deportivo muy minucioso. Sobre las 17:00h, jugadores de categoría s16 y s18, procedentes de diferentes clubs, se han semetido a estos exámenes en Quatre Carreres.
Estas pruebas, realizadas de la mano de Sportspulse, tienen el objetivo de detectar posibles anomalías y fallos congénitos, para poder evitar grandes desgracias relacionadas con paradas cardiorrespiratorias o muerte súbita. Por lo tanto, los jugadores se han sometido a un electrocardiograma, ecografía y prueba de esfuerzo, así como una analítica completa que será estudiada minuciosamente para mejorar el desarrollo deportivo de los jóvenes.
El primer objetivo de la Federación es cuidar a los jugadores, y desde esta se apuesta por que este tipo de jornadas sean una constante en el rugby valenciano.