La tercera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas llegaba a Quatre Carreres, con el objetivo para la Selección Valenciana sub16 y sub18 de sacar un buen resultado de sus duelos ante Catalunya. Ambos partidos estuvieron marcados por el fuerte viento que soplaba en la ciudad de València durante toda la jornada del sábado. Pese a ello, no fue inconveniente para ver un buen espectáculo de rugby, ni dejó a la gente en sus casas. La grada del Jorge Diego “Pantera” presentó una gran afluencia de público.
Primero fue el turno para los S16 y pronto se asumió que el viento iba a ser un factor a tener en cuenta. Los valencianos supieron aprovecharse de tenerlo a favor, y con un primer tiempo muy inteligente, apretaron y no dieron opción a su rival. Roberto Ponce ensayaba primero, y después lo hacía Héctor Porta con la transformación de Jorge Forés. Antes de llegar al ecuador del partido, Porta ensayaba de nuevo (17-0, min. 35). En el segundo tiempo, y con una cómoda ventaja, el combinado valenciano supo defenderse bien. Dos enayos de Asier Pérez, ambos transformados de nuevo por Forés, sentenciaban el encuentro. Entre medias, había acortado distancias Catalunya con un primer ensayo, y justo antes de llegar al final sumaba otro a su cuenta (31-10, min. 70).
Nada más finalizar el primer choque, era hora de disputarse el partido S18. No podía empezar de mejor forma para la selección valenciana, pues antes de llegar al primer minuto de juego se adelantaba con un ensayo de Pablo Escudero y transformado por Daniel Catanzaro. Los valencianos se mostraban superiores, y así se iba traduciendo rápidamente en el marcador. La ventaja se iba ampliando con los ensayos de Adrián Roig y Catanzaro, y la transformación de Joan Terol (24-5, min. 35). Justo antes del descanso, los catalanes sumaban sus únicos cinco puntos del encuentro. La segunda parte fue de nuevo para los locales, con los ensayos de Daniel Santiago e Ignacio Piñeiro, y otra transformación de Terol (36-5, min. 70).