El primer torneo de Rugby Seven Playa se organizará el próximo sábado en la Playa Norte de Peñíscola, por parte del Club Rugby Vinarós, colaborando con Mandarina Sport Club y el propio ayuntamiento de Peñíscola. Será una oportunidad de oro para que la gente pueda conocer de primera mano el rugby en un entorno tan peculiar como la playa.
Ya son 120 jugadores inscritos en este peculiar torneo, lo que además de suponer un éxito de participación para ser su primera edición, hace también un numero interesante de pernoctaciones en la ciudad, ya que muchos proceden de otras comunidades autonómas. Se estima que el evento comience sobre las 10:00 horas y termine aproximadamente a las 19 horas con la entrega de premios.
Peñíscola ha sido elegida como sede por parte del Club Rugby Vinarós debido a su atractivo turístico, su proyección y la impresionante Playa Norte, además de la experiencia en la organización de este tipo de eventos, como ha confirmado su representante, Claudio di Pierro.
El consistorio, a través de la concejalía de Participación Ciudadano, Deporte, Cultura y Fiestas, ha defendido que la intención de este tipo de eventos es dinamizar las actividades de fin de semana en la localidad y fomentar la participación de la ciudadanía en las actividades deportivas. El alcalde Andrés Martínez se ha mostrado del lado de todos los clubes deportivos que quieran sumar sus actividades a la programación de la localidad, siendo este evento un buen ejemplo de propuesta interesante y diferente.