La selección valenciana femenina M17 se ha proclamado campeonas de España a falta de una jornada por disputarse. Su clara victoria ante el combinado de Castilla y León (45-5) unido a la derrota de Catalunya ante Andalucía hace que las valencianas sean matemáticamente campeonas del CESA. Cuatro triunfos en las cuatro jornadas disputadas han convertido al equipo que dirige José Mendoza en campeón. Ni siquiera una derrota en loa ultima jornada haría que Catalunya pudiera adelantar a la Comunitat Valenciana en la clasificación.
Todo hacía pensar, por como se había desarrollado el campeonato que valencianas y catalanas se jugarían el primer puesto en la ultima jornada que las enfrentaba a ambas en territorio catalán. Valencia ha cumplido con el pronostico de sumar una victoria ante Castilla y León pero el equipo catalán no ha sido capaz de hacer lo propio en su visita a tierras andaluzas.
El conjunto valenciano ya se proclamo la temporada pasada campeón y repite ene sta aunque ha cambiado la competición y lo que el año pasado era un torno m19 se ha convertido en este en M17. Con todo la Comunitat Valenciana demuestra su crecimiento en el rugby femenino y el buen trabajo de los clubes, técnicos y federación en el desarrollo del mismo.
La selecció valenciana femenina M17 s’ha proclamat campiones d’Espanya mancant una jornada per disputar-se. La seua clara victòria davant el combinat de Castella i Lleó (45-5) unit a la derrota de Catalunya davant Andalusia fa que les valencianes siguen matemàticament campiones del CESA. Quatre triomfs en les quatre jornades disputades han convertit a l’equip que dirigeix José Mendoza en campió. Ni tan sols una derrota en lloa ultima jornada faria que Catalunya poguera avançar a la Comunitat Valenciana en la classificació. Tot feia pensar, per com s’havia desenvolupat el campionat que valencianes i catalanes es jugarien el primer lloc en la ultima jornada que les enfrontava a totes dues en territori català. València ha complit amb el pronostique de sumar una victòria davant Castella i Lleó però l’equip català no ha sigut capaç de fer el propi en la seua visita a terres andaluses. El conjunt valencià ja es proclame la temporada passada campió i repeteix ena *sta encara que ha canviat la competició i el que l’any passat era un torn *m19 s’ha convertit en aquest en M17. Amb tot la Comunitat Valenciana demostra el seu creixement en el rugbi femení i la bona faena dels clubs, tècnics i federació en el desenvolupament d’aquest.

