El pasado fin de semana la selección valenciana s18 se desplazó a Madrid para disputar un torneo triangular frente a la selección española y a la selección madrileña con el fin de preparar el campeonato de España autonómico que comenzará el próximo mes de enero. Para este viaje contábamos con 21 jugadores que viajaron desde Valencia y con los 5 jugadores convocados por la selección española que estaban en la concentración en Madrid.
En el primer encuentro, nuestra selección valenciana midió sus fuerzas frente a la selección española realizando una gran labor a nivel defensivo, pero la falta de ideas y de posesión del balón les pasó factura, pecando de querer resolver cada fase de juego con un todo o nada que no hizo más que favoreces al seleccionado nacional que tan solo tenía que esperar los errores de los valencianos para recuperar el balón. La selección española solo sufrió en las fases estáticas, en concreto en la melee, donde los valencianos demostraron su superioridad aunque no se materializó en un dominio real del juego. El partido finalizó con un 15 a 0 favorable al combinado español.
En el segundo partido, los valencianos se enfrentaron a la siempre difícil selección madrileña. En este encuentro los valencianos volvieron a demostrar una clara superioridad en las fases estáticas, esta vez tanto en touch como en mele, aunque la concatenación de errores y malas decisiones en el juego provocó que los valencianos fueran por debajo en el marcador. Una vez se aclararon las ideas, una muy contundente defensa con un ataque más ordenado y estructurado junto con el dominio evidente de los valencianos en las fases estáticas del juego provocó que la selección valenciana se llevara la victoria. El resultado final fue de 14 a 17 aunque pudo ser más abultado.
En general fue una buena puesta en escena de la selección valenciana s18 que se midió a equipos muy duros y competitivos y que supo afrontarlos con madurez y determinación. Aún queda mucho trabajo por hacer pero este fin de semana se demostró que la selección valenciana puede competir con los mejores y luchar por conquistar el campeonato de España.