El sábado pasado la selección valenciana se desplazó a Barcelona a jugar el primer partido del campeonato de España ante la selección Catalana. Desde el inicio de partido el equipo catalán controló el juego, acaparando la posesión debido a las infracciones del equipo valenciano que llego a estar con 2 jugadores menos durante la primera parte, eso, los errores no forzados, y la fortuna por un ensayo tras rebotar la pelota en el palo en un golpe de castigo, llevaron a los catalanes a adelantarse en el marcador de manera significativa.
Tras el inicio de la segunda parte el conjunto valenciano salió con las pilas bien cargadas y con un juego más claro, jugando de tú a tú y llevando el partido a un 23-14 para los locales, sin embargo de nuevo, en un momento clave de buen juego e infracciones del contrario los errores no forzados (patadas de golpes de castigo a favor que no salieron de manera reiterada) y una nueva tarjeta amarilla no permitió a los Valencianos acercarse mas en el marcador y un nuevo ensayo del contrario sentenció el encuentro.
El conjunto valenciano se enfrentará el fin de semana siguiente a la selección Balear en busca de una plaza por la lucha en el podio español.