La Comisión de Trabajo de la FRCV aprueba el escenario favorable para volver en enero a las competiciones

0

Las competiciones de la Comunitat Valenciana se han ido desarrollando con normalidad durante los tres últimos meses , haciendo posible «la vuelta a la competición», con una incidencia del covid muy baja, ya que sólo ha sido aplazado 5 partidos por estas características (hablamos desde la categoría S8 a sénior) y sin embargo, 6 partidos fueron aplazados por los campos anegados por las fuertes lluvias de las últimas semanas, con una media de 35 partidos por jornada.

La segunda ola de la pandemia sigue creciendo, no cabe duda, pero en lo referente a lo deportivo no se conoce ningún caso que haya provocado el contagio total para los integrantes de un equipo, así como en competición, para el resto de contrincantes, la dirección deportiva de la federación recalca que hay que seguir siendo precavidos y responsables con los hábitos de higiene antes, durante y después de cada partido.

Es destacado el trabajo realizado por los responsables Covid-19 de los clubes que han realizado una gran labor haciendo rastreo, seguimiento y control de las posibles incidencias que se fueran originando durante la semana, informando y actualizando a la federación, así como tomando las acciones necesarias en el club para frenar algún posible contagio.

Ahora, hay que seguir extremando las precauciones anticovid, siguiendo las medidas covid-19 establecidas en los protocolos de la FRCV, toma de la temperatura, higiene de material deportivo, gel hidroalcohólico en las manos antes y al final del partido como también en los medios tiempos de las primera y segunda parte. Uso de la mascarilla para las personas que no estén realizando actividad deportiva intensa como el staff técnico, jugadores en el banquillo y demás personal del club.

Todo ello ha sido determinante para que la Comisión de Trabajo aprobada por la Asamblea General se haya decantado por tomar esta decisión, no obstante, estas decisiones siempre irán supeditadas a la situación covid-19, pudiendo ser necesario revocar esta decisión en caso de que por causas externas como las vacaciones de navidad, puedan derivar un escenario desfavorable para el deporte valenciano.

La temporada 20/21 para el Rugby XV sería más larga, pues a falta de aprobación por parte de la FER, la propuesta de muchas federaciones territoriales es de ampliar la fecha límite para la finalización de las mismas, de 3 a 4 jornadas más, pudiendo finalizarse las competiciones incluso, a finales de mayo.

Durante el mes de diciembre, se pondrá en conocimiento de los clubes y equipos participantes las nuevas circulares que regirán las competiciones.

Todo será diferente para el 2021, las competiciones que dan continuidad a la temporada 2019/2020 darán comienzo el 16/17 de enero.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.