Arranca el plazo para participar en las Escuelas Deportivas Municipales de València el próximo curso

0

Las Escuelas Deportivas Municipales de València se encuentran organizando su programación para la próxima temporada que dará comienzo una vez pasado el verano coincidiendo con el arranque del curso escolar. La Fundación Deportiva Municipal haabierto el plazo para que los colegios presenten sus solicitudes de participación en este programa de actividades deportivas escolares organizado por las federaciones y asociaciones deportivas en colaboración con la FDM.

Los centros escolares interesados deben presentar su solicitud a través de la sección de deporte escolar de la página web de la Fundación Deportiva Municipal http://www.fdmvalencia.es/es/deporte-escolar/escuelas/solicitudinscripcion/. A continuación, deberán cumplimentar todos y cada uno de los datos que se requieren en el formulario electrónico -elección de actividades deportivas por orden de preferencia y reserva de horarios e instalaciones deportivas del centro-.

Las Escuelas Deportivas Municipales están dirigidas a escolares de València de entre 4 y 18 años. Durante el curso que ahora finaliza han participado alrededor de 6.500 alumnos y alumnas practicando diferentes disciplinas deportivas, un total de 23 con la incorporación en esta edición del rugby y el triatlón.

Los jóvenes pueden elegir entre diversas modalidades como actividad física de base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, deportes adaptados, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, kárate, frontenis, voleibol, fútbol femenino, futbol-sala, tenis de mesa, pilota valenciana, pádel, waterpolo, judo y orientación.

La solicitud de cada centro puede ir acompañada de un informe elaborado por el profesor de Educación Física, en el que se justifique la elección de las actividades deportivas en función de los objetivos educativos de la asignatura y como complemento de la misma.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 28 de mayo y se mantendrá abierto hasta el 22 de junio. Transcurrido el verano se harán públicas listas de solicitudes admitidas en la página web de la FDM. En cuanto al periodo de inscripción de los alumnos se abrirá un primer plazo entre el 17 y el 30 de septiembre, después la inscripción permanecerá abierta durante todo el curso con lo que se podrán incorporar alumnos a los grupos inicialmente formados siempre que haya plazas libres.

Las Escuelas Deportivas ofrecen la posibilidad de iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva, con la ventaja de poder realizarlo en las instalaciones del propio centro educativo, así como en algunas instalaciones deportivas municipales, y en horario no lectivo con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

Para obtener más información acerca de las Escuelas Deportivas puedes acceder al siguiente enlace http://www.fdmvalencia.es/es/deporte-escolar/ donde encontrarás la normativa, precios, itinerario deportivo-educativo y demás información imprescindible para conocer mejor el programa.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.