3000 niños y niñas en el Festival Nacional de Rugby Base

Durante el sábado 26 y domingo 27 de mayo en los Campos de Pepe Rojo se ha vivido un año más el Festival Nacional de Rugby Base, un evento que en esta ocasión vuelve a batir records con con 46 clubes inscritos, 320 equipos y casi 3.000 niños participantes de toda la geografía nacional. A ellos habrá que sumar árbitros, voluntarios y técnicos, un total de 3.500 implicados. Si añadimos a todos los familiares y aficionados serán más de 10.000 las personas que se desplacen este fin de semana al Pepe Rojo y a Fuente La Mora, donde también se jugarán partidos debida al tremendo flujo de encuentros previsto.

En el terreno extradeportivo el VRAC, organizador del festival, ha pueso en marcha actividades paralelas como una FanZone en la que los pequeños podrán disfrutar de actividades, hinchables, música y magia. El Campeonato también ha contado con dos acciones solidarias, enmarcadas en la política de acciones soliales del VRAC, para ayudar a personas necesitadas. Por un lado, se desarrollará una campaña de Donación de Sangre gracias al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, que ha desplazado una unidad móvil de donación de sangre a Pepe Rojo el sábado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Todos los donantes recibieron una pulsera del VRAC como agradecimiento por su ayuda. Las pulseras, además, estuvieron a la venta en Pepe Rojo al precio de un euro y la recaudación irá destinada a Red Íncola y a sus becas escolares para niños, niñas y jóvenes residentes en Valladolid y en situación de exclusión social.

A nivel deportivo, el Campeonato se podrá seguir a través de la aplicación Ferugby Torneos desarrollada por la empresa vallisoletana Toools.

Para ver el calendario y cruces del Festival Nacional de Rugby Base Sub 12 pincha aquí.

Para ver el calendario y cruces del Festival Nacional de Rugby Base Sub 10 pincha aquí.

Para ver el calendario y cruces del Festival Nacional de Rugby Base Sub 8 pincha aquí.

Para ver el calendario y cruces del Festival Nacional de Rugby Base Sub 6 pincha aquí.

Redacción: FER

Traduir »