Crónica de la Selección Valenciana Femenina en Madrid

Tras la preparación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el pasado fin de semana la selección valenciana femenino disputó la primera semifinal del Campeonato de España de selecciones autonómicas ante la selección de Madrid. El encuentro se saldó con un resultado de 25-7 favorable a las madrileñas.

En los primeros minutos del partido, los dos equipos ofrecieron una intensidad elevada que auguraba un encuentro muy igualado. Las valencianas asediaron la línea de 5 metros contraria sin éxito. Duros placajes y buenas defensas se vieron hasta que las madrileñas consiguieron su primer ensayo  a manos de Victoria Sarabis por el lateral después de una buena combinación entre delanteras y tres cuartos. Minutos después, tras un fallo de placaje, Sabina Hurtado materializaba el segundo ensayo para ponerse 10 a 0 en el marcador, ambos ensayos sin transformar. Pese al marcador en contra, las valencianas siguieron luchando hasta que después de varias fases avanzando metros de delantera y la penetración de María Ahís, conseguían su primer ensayo aprovechando un balón rápido de ruck Ana Hernández, y transformándolo la misma María. Un ensayo de la madrileña María Manglado dejaba el marcador 15-7 al descanso.

La segunda mitad del encuentro, y tras una muy buena defensa de las valencianas, el cansancio pasó factura a las valencianas. Con un juego dominante de Madrid, y después de varios cambios, consiguieron encontrar los puntos débiles de las jugadoras rivales para romper placajes y avanzar en el contacto. Valencia demostró ser una selección dura con muchas recuperaciones de balón y sin bajar los brazos en los 80 minutos. Dos ensayos a manos de la internacional Irene Shiavon y Luz Martín dejaban el marcador final de 25 a 7.

 La seleccionadora Ana María Aigneren comenta: “Aprendemos de este partido, la selección buscará sus puntos fuertes para combatir el juego de Castilla y León e ir a por el tercer puesto”. Un encuentro que deja muy buenas sensaciones al cuerpo técnico y al equipo para afrontar el 3er y 4º puesto ante la selección de Castilla y León el próximo fin de semana. Agradecer a la selección madrileña la organización y el tercer tiempo disfrutado por todos.

Traduir »