Se busca Monitores – Programa «Escola de Rugby»

¿Quieres ser Monitor de la Escola de Rugby?

Si tienes más de 18 años, tienes un título de Monitor de Rugby , tienes ficha federativa en vigor y quieres aprender una nueva metodología de enseñanza de rugby y valores para seguir creciendo como entrenador, contamos contigo para participar en el primer proyecto educativo integral de rugby de España.

La Escola va dirigida a todos los alumnos de 5ª y 6ª de primaria de los colegios de Valencia, que les llevará a conocer el Rugby en los campos de la ciudad donde realmente pueden sentir y aprender sobre este deporte, y con el complemento de contar con unos monitores especialmente formados en una metodología de enseñanza de rugby y valores, y queremos que tú seas uno de ellos.

¿Qué es la Escola de Rugby?

La Escola de Rugby es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y Ruck Consultancy, con la colaboración de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, y el apoyo de la Federación Española de Rugby, el Consejo Superior de Deportes, y de la escuelas de Rugby de la ciudad de Valencia.

La Escola de Rugby tiene como objetivo que los niños y niñas de la Comunidad Valenciana, a través de sus colegios, tengan la oportunidad de aproximarse al Rugby y conocer los valores de este deporte con el fin de promoverlo como deporte extraescolar, a través de dos líneas de actuación y un legado formativo:

  • Veinte jornadas matinales escolares en los campos de Rugby más cercanos al colegio: Esta se celebran entre el 27 de febrero y el 31 de Marzo, en días laborables y en horario de 9-13h, siendo su objetivo de la primera edición realizar esta actividad entre 20 colegios de la ciudad de Valencia. 
  • Circuito de Rugby: Estando presentes con un Circuito lúdico- educativo de Rugby en los partidos de rugby mas relevantes de la ciudad de Valencia activando de esta forma una fan zone que permita dotar de mayor espectáculo a estos partidos y dar apoyo a nuestros clubes mientras se sigue aprendiendo sobre el Rugby.

¿Cómo te puedes apuntar?

A través de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. Si reúnes los requisitos te convocaremos a la Jornada matinal de Formación que se celebrará entre el 16 y el 20 de Enero (fecha por confirmar).Recuerda que es obligatorio acudir a la Jornada de Formación para poder ser monitor.

Una vez realizada esta Jornada, y atendiendo a criterios de disponibilidad y formación se seleccionarán a los monitores definitivos para la Escola que trabajarán en las jornadas del 27 de Febrero al 31 de Marzo.

¿Quieres más información?

A través de la web www.escoladerugby.es

Traduir »