Crónica Sénior Femenino Euskadi vs Com.Valenciana

Después del cuarto puesto conseguido en el grupo de élite del campeonato de España de selecciones, las valencianas se enfrentaban a la selección del País Vasco por la permanencia. El encuentro se celebraba en el C.D.M Pinares de Venecia, campo local de Fenix Rugby, término medio para las dos selecciones el domingo 29 de enero.

A pesar de los resultados en contra cosechados en los dos partidos anteriores, las valencianas tenían ganas de demostrar que querían permanecer en el grupo de las cuatro mejores selecciones de España el próximo año. Por el contrario, la selección vasca, después de ganar en el grupo de promoción, venía dispuesta a ganar para subir al grupo de élite.

De esto modo, a las 12:30 horas empezaba el partido en Zaragoza por el ascenso o descenso de categoría. Durante los primeros minutos, las valencianas impusieron un juego dominante y presionante que atacaba su zona de 22 durante los primeros 15 minutos. Tiempo en el que se consiguió el primer ensayo por parte de Cristina Herrero tras varias entradas de pick and go. Margarita Perez conseguía la transformación poniendo el marcador en 7 a 0. Las vascas despertaron de inmediato tras este ensayo y dos minutos después tras varios balones abiertos a los tres cuartos conseguían atravesar nuestra línea defensiva para poner el resultado de empate por medio de Irene Reyes y transformación de Maider Martinez. Tras varios intentos de los dos equipos por ponerse que el resultado a favor, finalmente el País Vasco en el minutos 31 se impuso de nuevo de manos de Irene Reyes yéndonos al descanso con 7 a 12 en contra con todo por decidir.

En la segunda parte, las vascas impusieron un ritmo de juego más elevado, síntoma de una liga más competitiva de muchas jugadoras que juegan en división de honor con el Getxo. Las valencianas, con algún fallo de organización y sumado a los buenos balones movidos en la línea de las tres cuartos rivales, Ana Sospedra, conocida jugadora de los equipos valencianos que actualmente milita en La Única de Pamplona mediante maul y Maitane Salinas sumaron dos ensayos que junto con la transformación de Amauir Mayo, consiguieron lograr la victoria por 7 a 24 puntos.

Con este resultado, la selección de País Vasco, conseguía el ascenso para jugar el Campeonato de España con las cuatro mejores selecciones el próximo año. Estamos seguros que el equipo valenciano volverá el año que viene con más fuerza y trabajo para intentar conseguir el ascenso de nuevo.

PAÍS VASCO: Lucia Masa, Garazi Uriarte, Saioa Jaurena, Laura Ruiz de Erentxun, Cristina Guntin, Maider Martinez, Maitane Salinas, Nerea Agirre, Lucia Moya, Anabel Perez, Aitana Perez, Irene Reyes, Arantzazu Olabarria, Leire Rodriguez y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Ilargi Diaz, Maika Iraizoz, Maider Gutierrez, Joana Murray, Ana Sospedra, Odioa Olabarrieta y Maria Urtasun.
No ingresaron: Olatz Arca
Entrenador: Miguel Beltran

COMUNIDAD VALENCIANA: Jeanina Vinueza, Marta Navarro, Cristina Balaguer, Yaiza Garcia, Ana Abril, Cristina Herrero, Saara Martin, Maria José Perez, Nuria Albiol, Maite Pellicer, Laura Piera, Ana Hernandez, Patricia Sanchez, Carlota Agea y Margarita Perez.
Ingresaron: Juliana Ramirez, Marie Michaud, Elena Fernandez, Alba Gallart, Miriam Perea e Inma Bargues.
Entrenadora: Ana Maria Aigneren

Arbitro: Jorge Molpeceres

ActaPartido
Traduir »