La Selección Valenciana Sub-18 orquesta la mejor sinfonía del rugby femenino español

Tras derrotar a la Selección de Madrid, la Selección Valenciana de Rugby Femenino Sub-18 se ha enfundado su mejor vestimenta para dejar su sello de identidad en la consecución de un nuevo éxito nacional.

Bajo la incesante mirada de los críticos, la ambición competitiva de las madrileñas y la lluvia y el frío del entorno pucelano como invitadas de excepción, las guerreras de la Selección Valenciana de Rugby Femenino Sub-18 se han enfundado su mejor vestimenta para dejar su sello de identidad en la consecución de un nuevo éxito nacional.

Tras derrotar en la jornada de ayer sábado a la Selección de Cataluña y a la Selección de Castilla y León, nuestras jóvenes rugbiers han culminado un enorme fin de semana inscribiendo su nombre en el palmarés del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18.

Habituadas a competir con el combinado nacional y autonómico, hace apenas unas horas las jugadoras valencianas han hecho valer su trabajo constante, su perseverancia y su gran talento con el ovalado para derrotar al conjunto madrileño y, de esta manera, levantar el título nacional al cielo de Valladolid.

Las madrileñas no han sabido imponerse a la intensidad de unas valencianas que, a pesar de su juventud, han sabido sacar su mejor rugby en una final muy reñida e igualada.

Desde la defensa, la Selección de Madrid ha intentado llevar la batuta del encuentro, pero la calidad y la astucia de nuestras jugadoras ha empezado a relucir con fuerza. Han orquestado la mejor sinfonía del rugby femenino valenciano.

Tras conseguir su primer ensayo y, tiempo después, llegar al final de la primera parte con el resultado favorable de 10-0, el juego de las madrileñas ha ido mejorando, pero la casta y el coraje de nuestras campeonas les ha permitido teñirse nuevamente de oro en una final para la historia (10-5).

Todos, junto a unas jugadoras increíbles, contribuyendo al segundo título consecutivo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 18, aunque el año pasado sólo había 3 equipos en liza y en este 2017 el nivel competitivo fue más elevado, haciendo más dulce si cabe un triunfo histórico.

Redacción: Yosoynoticia

Traduir »