La Selección Valenciana Sub-20 CAMPEONES de ESPAÑA S20

El viernes, 5 de Mayo viajó la Selección Valenciana S20 rumbo a Tarazona (Zaragoza) para disputar la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas S20 contra un gran rival, la Selección Catalana.

El recuerdo que teníamos de la catalana del partido que se disputó el año pasado era el dominio en la melé, que sin duda era superior a la valenciana. Imprecisiones a pocos minutos de terminar el partido hicieron que los catalanes se alzaran con la victoria.

Pues todo cambió el sábado, 6 de Mayo el cuerpo técnico y los jugadores se volvían a encontrar con una gran selección, sabían que tenían un partido muy duro por delante si querían alzarse con la victoria.

El campo de rugby gozaba de un manto de césped natural de gran calidad, bajo el monte Moncayo. El partido comenzó a las 12:00h, el inicio auguraba lo que estaba previsto, una lucha de titanes. La melé valenciana lideró el ataque del partido consiguiendo los primeros 5 puntos, pero los catalanes, haciendo gala de su juego, hicieron una patada detrás de la defensa del zaguero Hugo Pichot, jugador de la final de la Copa del Rey, que logró materializar con un ensayo, dejando el resultado con Cataluña 7-5 Com.Valenciana en la primera parte. Descanso.

En la segunda parte la Selección Valenciana seguía golpeando fuerte las filas catalanas y en un PC a favor, nuestro apertura conseguía sumar en el marcador 3 puntos más, 7-8.

Durante varios minutos el partido se puso muy intenso, los dos equipos luchaban cada metro para no dar alas al rival.

Un nuevo ensayo del nº8 Maxwell Drayvers desiquilibraba la valanza a favor de los valencianos que nos adelantaba 8 puntos por delante en el marcador, pero momentos después, otra gran jugada al pie de los catalanes acabó en ensayo, los metía en el partido con un resultado de 14-15.

Los cambios que se produjeron dieron aire a las filas valencianas y consistencia, David Ferrer lograba romper la línea defensiva de los catalanes volviendo a marcar un ensayo, 14-20.

A pocos minutos de finalizar el partido, los catalanes lejos de bajar los brazos, embisten en la zona de 22m valenciana con un juego coordinado, que los nuestros tuvieron que emplearse a fondo para que no lograran entrar, pero todo se quedó ahí, porque el árbitro pitaba el final del partido. La Selección Valenciana S20 se proclamaba campeona de España.

Alineación Selección Valenciana S20
Acta_2011

Traduir »