Expansión del rugby en el municipio de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna está trabajando para promocionar y desarrollar el rugby en el municipio y es que se ha aprobado una partida de 60.000€ para adaptar el campo de fútbol en un campo de rugby. Podremos decir que para el 2018 el Paterna Ciencias contará con un campo de rugby, que dará una bocanada de oxígeno a los campos de la capital.

Parte de este problema es debido a la saturación de los horarios de entrenamiento de los campo de la capital.

La Federación de Rugby lleva tiempo realizando entrenamientos de algunas selecciones fuera de la capital, en el Complejo Educativo de Cheste, Cullera, Alzira y ahora toca en Paterna y es que el martes se realizó por primera vez, un entrenamiento en las instalaciones deportivas de Paterna con las selecciones valencianas masculinas y femeninas de seven S16.

La inversión del Ayuntamiento, además de favorecer al club local aliviará la congestión de entrenamientos y clubes que hay en el campo del Río y en los Campos Jorge Diego «Pantera», ya que favorecerá el crecimiento del rugby fuera de la capital.

El Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, José Luis López y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Paterna, José Mora están trabajando para desarrollar el rugby en la zona. El campo está situado dentro del término municipal de Paterna pero está muy cerca de Burjasot y Godella, donde existe muchos jóvenes que ya conocen el deporte y que puede ser un aliciente para los padres, debido a la proximidad del campo de rugby a la población y la facilidad de acceso que tiene las instalaciones en coche y el parking tan amplio, que hará más cómodo el día a día para los padres y madres.

Un proyecto que a corto y medio plazo empezará a dar sus frutos, creando para la temporada 2018, la primera escuela de rugby del Paterna Ciencias.

Cabe recordar que el Valencia R.C. lleva muchos años realizando una gran labor de promoción y captación de rugby en el Colegio Liceo Francés donde gran parte de la cantera proviene de sus alumnos.

Traduir »