Los LeoneS18 logran una exitosa sexta posición en el Campeonato de Europa

La Selección Masculina de Seven Sub 18 se ha proclamado sexta de Europa después de perder la final de plata ante Portugal por 19-24. Los Leones cuajaron una gran fase de grupos donde sólo perdieron ante Inglaterra, una de las candidatas al título, lo que les permitió entrar en la fase final de oro en el torneo. En cuartos de final, el primer partido del domingo, los pupilos de Pedro de Matías perdieron ante una sólida Irlanda y, por la derrota, se vieron relegados a las semifinales de plata donde vencieron 22-5 a Rumanía clasificándose para la final que perdieron ante Portugal.

Los Leones, después de una gran primera fase donde sólo cedieron una derrota ante Inglaterra, una de las candidatas al título, abrieron el día ante Irlanda. El 7 del trébol se mostró muy concentrado los 14 minutos y no dio opciones ni en ataque, donde su velocidad por fuera fue letal para la zaga española, ni en defensa, donde su contundencia no permitió desarrollar su juego a España.

En su segundo partido los Leones se redimieron y mostraron su mejor versión en los segundos 7 minutos de encuentro donde desarrollaron su mejor seven. Rumania, después de empatar la contienda antes del descanso, se vio superada una y otra vez en la segunda por el gran juego combinativo de los españoles.

Tras la victoria ante el 7 del Roble la confianza de la Selección creció y se vio en los primeros compases de la final de Plata donde España logró anotar 2 ensayos a una dormida Portugal. Los Lobos reaccionaron antes del descanso abriendo su marcador y haciendo que apareciesen las primeras dudas en el conjunto español. Con la reanudación la presión lusa siguió en aumento y fruto de la mejora de Portugal en ataque llegó una expulsión temporal que permitió a los Lobos jugar 2 minutos con superioridad y empatar la contienda. Al recuperar al jugador excluido los Leones respondieron con un ensayo aprovechando un cerrado en una touch pero Portugal no daba por perdido el encuentro y replicando los primeros minutos de España lograba dos ensayos que le permitían alzarse con la quinta plaza del Europeo de Heidelberg.

Sigue el torneo:

QF IRLANDA 24-0 ESPAÑA

Árbitro: Daniel Collins

España: 2 Acarreta, 8 Luca, 1 Barraco, 4 Juan, 9 Lucas, 12 Zack, 7 Tobías.

También jugaron: 3 Petros, 10 Zubeldia, 5 Lander, 6 Guerra, 11 Javier.

Marcador: Min 3 Ensayo y transformación Irlanda 7-0 // Min 6 Ensayo de Irlanda 12-0 // Min 9 Ensayo de Irlanda 17-0 // Min 13 Ensayo y transformación Irlanda 24-0.

SF PLATA ESPAÑA 22-5 RUMANIA

Árbitro: Ben Breakspear

España: 8 Luca, 3 Petros, 2 Acarreta, 4 Juan , 9 Lucas, 10 Zubeldia, 12 Zack.

También jugaron: 5 Lander, 6 Guerra.

Marcador: Min 5 Ensayo de Zack 5-0 // Min 9 Ensayo de Rumania 5-5 // Min 12 Ensayo y transformación de Lucas 12-5 // Min 13 Ensayo de Petros 17-5 // Min 14 Ensayo de Zack 22-5.

F PLATA ESPAÑA 19-24 PORTUGAL

Árbitro: Daniel Collins.

España: 8 Luca, 3 Petros, 2 Acarreta, 4 Juan , 9 Lucas, 12 Zack, 7 Tobías.

También jugaron: 5 Lander, 10 Zubeldia.

Marcador: Min 1 Ensayo de Acarreta y transformación de Lucas 7-0 // Min 3 Ensayo de Zack y transformación de Juan 14-0 // Min 7 Ensayo y transformación de Portugal 14-7 // Min 8 Amarilla a Acarreta // Min 9 Ensayo de transformación de Portugal 14-14 // Min 11 Ensayo de Juan 19-14 // Min 13 Ensayo de Portugal 19-19 // Min 14 Ensayo de Portugal 19-24.

Redacción: Federación Española de Rugby

Traduir »