Valencianas entre las Leonas que ya miran al Mundial 2021

La selección española femenina de XV ha iniciado este domingo el duro camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Y lo ha hecho en casa, en el campo de Majadahonda, con derrota ante Escocia con el resultado de 5-24 favorable a las visitantes, más acertadas en el juego a la mano y en las acciones de sus jugadoras.

Pero aún con esto, la abarrotada grada ha podido ver algunas de las pinceladas de un proyecto que se ha regenerado tras el Mundial de Irlanda del pasado verano, donde las Leonas acabaron en la décima posición.

De tal ‘Guerrera’ tal ‘Leona’

Del choque contra Escocia hay que destacar que sólo competían 8 jugadoras mundialistas en Irlanda, y que se produjo el debut de nombres como los de Anna Puig, Arantxa Olabarría, María García y María Calvo.

La de María Calvo precisamente es una de las grandes noticias para el rugby de la Comunidad Valenciana, que además de tener en la convocatoria a dos mundialistas como Jeanina Vinueza y María Ahis, ha sumado al núcleo valenciano de las Leonas a la jugadora del Tecnidex Valencia criada en el UER Montcada.

Anteriormente ya había estado en citaciones de la española de Seven, llegándole por fin la oportunidad con unas Leonas XV donde la tercera línea María Calvo se ha unido a un vestuario que, bajo las órdenes de José Antonio Barrio, va a ir tomando forma con la mirada puesta en el reto del Mundial dentro de cuatro años.

Redacción: Yosoynoticia.es

Traduir »