Les Abelles reina en el rugby femenino de la Comunitat Valenciana

El equipo entrenado por Guillermo Ahuir suma otro título al que ya han logrado en temporada regular los chicos de Manolo Nadal, alzándose por primera vez con la corona territorial y otorgando una credibilidad sin precedentes a una sección femenina abejorra que se ha ganado todo el protagonismo del mundo.

Fue un partido épico, disputado de poder a poder entre los dos mejores equipos femeninos de la Comunitat Valenciana. Volvían a verse las caras en la final un año después, y esta vez, cuando parecía que de nuevo el Tecnidex Valencia de Ana María Aigneren volvería a cantar el alirón, el destino le tenía guardada una inmensa alegría a las jugadoras y cuerpo técnico de Les Abelles.

El partido fue una clara demostración del gran nivel que en los últimos años ha adquirido el oval femeninovalenciano. A la cantidad, que cada año es mayor, se ha unido una calidad que convierte partidos como el de este sábado, en un abarrotado campo Jorge Diego ‘Pantera’ de Quatre Carreres, en un gran espectáculo de rugby para los aficionados.

Grandes placajes, talento en ambos bandos, un gran sentido táctico del juego y un coraje a prueba de lesiones, dolores y demás molestias que fueron apareciendo durante el juego salieron a relucir, durante los más de 80 minutos que estas guerreras estuvieron dejándose la piel sobre el césped. Ni el frío ni el viento deslució una final que será difícil de olvidar.

Especialmente en la familia de Les Abelles, capitaneadas por Irene Noguera y quienes nunca perdieron la fe ante un dignísimo y complicado rival como Tecnidex Valencia Femenino. Al descanso las de verde mandaban por un ajustado 5-3, y con el tiempo cumplido lo hacían por 10-8 hasta que una última jugada, cuando nadie lo imaginaba, desató la locura en el lado abejorro.

Carrera cargada de fe, patada que acaba dentro de la zona de ensayo rival y balón que tras varios rechaces finalmente recae en las manos de una jugadora de Les Abelles. El desenlace soñado, aunque cardíaco, para la labor de un proyecto que en pocos años se ha consolidado entre los mejores de la Comunitat Valenciana, y que ahora buscará en la fase de ascenso a División de Honor competir contra grandes equipos de toda España.

De momento se ha cerrado un nuevo capítulo de la gran y respetuosa rivalidad con las mujeres del Rugby Club Valencia (Tecnidex Valencia Femenino por razones de patrocinio en competición), y ambas entidades, al igual que el pujante oval femenino del resto de zonas de la Comunitat, prometen volver el año que viene con más calidad y compromiso si cabe. ¡Ganó el rugby en Quatre Carreres!

REACCIONES

Más allá del resultado final, de la alegría y lágrimas de felicidad en Les Abelles, así como dolor y frustración en el lado del Tecnidex, lo mejor fue comprobar una vez más los valores de respeto, educación y convivencia del rugby.

Ambos conjuntos convivieron muchos minutos juntos sobre el césped, se reconocieron mutuamente el esfuerzo realizado durante todo el curso y mandaron un valioso mensaje de sana rivalidad a todos los asistentes a la final de Quatre Carreres. Esto, al fin y al cabo, es deporte, y unas veces toca sonreír y en otras felicitar al contrario.

Redacción: Yosoynoticia
Traduir »