Tecnidex Valencia S18 CAMPEONES de la Comunidad Valenciana 2017/18

Esta mañana se ha disputado durante el III Torneo Internacional Pantera, la gran final territorial S18, entre los equipos de Les Abelles y el Tecnidex Valencia, un partido que ha contado con todo un campo abarrotado de aficionados, apoyando a los dos equipos.

Una final de infarto, como se prometía.

La primera parte ha estado muy reñida, con un resultado casi igualado al descanso, (7-5) pero en la segunda parte, parecía que Les Abelles quería dejar claro quien iba a dominar el partido, ampliando el marcador hasta un 21-5.
Con 25 minutos de por medio, para el final del partido, el Tecnidex Valencia comenzó a realizar un juego dinámico y desplegado, asegurando los puntos de contacto y logrando así, acercarse a la zona de marca contraria.
El Tecnidex Valencia aumentó el ritmo de juego y con una buena transmisión de balón, el equipo comenzaba a subir puntos al marcador hasta quedarse 21-19.

A falta de 10 minutos para el final, los dos equipos se empleaban a fondo para lograr poner contra las cuerdas al rival, con ataques constantes a las dos marcas, hasta que uno de ellos, tras varias fases de juego, logra escaparse entre la defensa y meter el ensayo que ponía al equipo del Valencia por encima del marcador (21-24).

Los abejorros, tras el ensayo, salieron con ganas de darle la vuelta al marcador.
Durante los últimos 5 minutos Les Abelles estuvieron asediando la veintidós contraria, con un juego corto y efectivo. Los pick and go, un clásico del equipo abejorro, eran imparables, y así, lograban avanzar hasta la línea de marca. Tras varios intentos, se abrió el juego a la línea de los tres cuartos, que con la presión defensiva encima, no logran controlar. Se produce un avant. El colegiado determinó el final del partido.

El Tecnidex Valencia se proclamaba campeón de la Comunidad Valenciana S18. Enhorabuena.

Desde la Federación de Rugby de la Com.Valenciana queremos agradecer a los clubes y aficionados, el buen ambiente que se ha vivido hoy en la final.

Traduir »