La Selección Com.Valenciana S18 se proclama campeona de España 7s

La provincia de València acogió tres Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas para las categorías Sub16, Sub18 e Inclusivo. De esta manera, el rugby trajo el foco del turismo nacional a las tierras valencianas para albergar esta gran competición que sigue promocionando un enorme deporte allá donde va.

Alzira acogió la competición S18, mientras que el polideportivo Quatre Carreres de València albergó el S16, además del primer Campeonato de España Inclusivo en edad escolar, algo que la convierte en pionera, al igual que a su deporte que también es el primero en incluir una competición para jugadores con diversidad funcional.

Precisamente en Alzira, la Selección Valenciana Sub18 Femenina se alzó con el título nacional superando con solvencia a todas sus rivales. Por su parte, en la categoría masculina, los campeones han sido los chicos de Cataluña al ganar todos sus encuentros ante Castilla y León, Valencia, Madrid y Baleares

Mientras que en Valencia, en la categoría del CESA Inclusivo, Castilla La Mancha levantó el primer trofeo de campeones de España de rugby inclusivo en edad escolar, después de disputar dos vibrantes partidos en los que se impusieron 30-20 y 30-25 ante los chicos y chicas de la Comunidad Valenciana.

El rugby Seven e Inclusivo, el mejor escaparate posible para lucir la provincia de Valencia

Redacción: wwww.yosoynoticia.es

Resultados S16 en Edad Escolar
CESA Edad Escolar

Resultados S18
CESA sub 18

Traduir »