Maria Calvo e Ingrid Algar se preparan para el Europeo de Rugby 7 en Kazan (Rusia)

La Selección femenina de seven va a concentrarse el próximo lunes 27 de agosto para comenzar a preparar la última cita europea del año, que pondrá fin al calendario oficial de la temporada 2017/2018. Después del brillante quinto puesto cosechado en el mundial de seven hace poco más de un mes, las de Pedro de Matías tendrán todos los ojos sobre ellas en las GPS 7s Rugby Europe de Kazan, aunque en la convocatoria inicial se mezclan jugadoras mundialistas con jóvenes promesas, y destacan las ausencias de María Ribera, que dijo adiós a la selección en el WRWC, Patricia García ,que ya se encuentra entrenando en Japón, Bárbara Pla o Eli Martínez.

Ingrid Algar y María Calvo las valencianas que irán a la concentración de la selección española, previo al Campeonato de Europa de Rugby 7.

En la serie anterior las españolas sólo pudieron cosechar una séptima plaza, por lo que han quedado encuadradas como la tercera selección del grupo A, del que parte en cabeza Francia, seguido de Bélgica y cierra Alemania. El primer partido de la fase de grupos enfrentará a las nuestras contra Bélgica a las 9:22, un rival que viene mejorando mucho su nivel en la modalidad olímpica, a las 11:52 ante el 7 del gallo, actualmente la mayor potencia del rugby 7 del viejo continente, y para cerrar el día a las 15:06 contra Alemania, a priori el rival más asequible.

Jugadoras convocadas: Iera Echebarría, Oli Fresneda, Ingrid Algar, Beatriz Domínguez, Paula Requena, Amaia Erbina, Alba Vinuesa, Enara Cacho, María García, Ainhoa Portos, María Calvo, María Losada, Carla Rodríguez, Uribarri Barrutieta, Lide Erbina, Amaiur Mayo. Como invitadas acudirán Carmen Rodera, Lucía Díaz y Marina Bravo.

Redacción: www.revista22.es

Traduir »