II Festival Internacional de Rugby Inclusivo en Cullera

Durante el fin de semana Cullera ha sido la sede del II Festival Internacional Tri de Rugby Inclusivo, un evento deportivo con un extenso programa de actividades en el que los partidos son sólo una parte de las jornadas.

El festival persigue un doble objetivo, animar a que personas con y sin discapacidad jueguen juntas y sin diferencias por sexo.

Se ha celebrado durante este fin de semana en Cullera, los días 7, 8 y 9. Participarán los equipos BUC Rugby (Barcelona), Les Abolles Rugby Club (Valencia), The Clan Tri Scotland (Escocia), Tatami Rugby Club (Valencia), Hernani CRE (Hernani) y El Clan TRI-Espurna de Cullera.

Los partidos se disputaron el sábado por la tarde de 16:30 a 19:30 horas en el campo de rugby Juan Palomares Corella de La Partideta. El formato de los partidos es distinto al habitual ya que se ha pensado en utilizar solamente medio campo, con un ataque de banda a banda que permita llevar a cabo varios partidos a la vez y un juego más dinámico y divertido.

El resto del tiempo los participantes podrán conocer Cullera gracias a un programa de actividades repartidas por toda la población. Desde actividades acuáticas y en la arena en la playa del Marenyet, picnic, cenas en el Mercado Municipal y el parque Daniel Clar y, para el domingo, Aquopolis.

El Festival ha sido organizado por Trust Rugby Spain, el Cullera Forval Rugby Club y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cullera, encabezada por Javier Cerveró. Además, ha contado con la colaboración de la Federación Valenciana de Rugby, la Generalitat Valenciana y el propio consistorio.

Cerveró se muestra satisfecho de que Cullera sea la sede de la segunda edición de este festival convirtiéndose en un altavoz para transmitir valores de inclusión tanto en el mundo del deporte como fuera de él.

Redacción: www.elperiodic.com

Traduir »